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Los aviones comerciales y generales tendrán ahora acceso al aeropuerto de Melilla

Los aviones comerciales y generales tendrán ahora acceso al aeropuerto de Melilla

Los aviones comerciales y generales tendrán ahora acceso al aeropuerto de Melilla
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha autorizado una modificación en la categoría del aeropuerto de Melilla, permitiendo operar aviones con despegues y aterrizajes más largos. Esto significa que hay una mayor variedad de tráfico aéreo, como el CRJ 200, Airbus 318, Airbus 319, BAE 146 y Embraer 170. Para hacerlo operativo se requieren trabajos en el campo de vuelo , trabajos con los que poder completar el cambio, incluyendo señalización horizontal adicional y cambios en la franja nivelada.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado una modificación en la categoría del aeropuerto de Melilla, pasando de 2C a 3C. Esta decisión permitirá que puedan operar aviones con despegues y aterrizajes más largos.

En la actualidad el aeropuerto posee una letra y un número que lo englova como aeródromo por lo que solo se permitía que aeronaves con clave letra y número iguales o menores realizaran operaciones, exceptuando tres aparatos militares (A 400M, C130 y C160).

La modificación de categoría significa que hay más tipos de aviones que pueden usar la infraestructura, ya que la pista está certificada entre 1.200 y 1.800 metros. Entre los modelos permitidos se encuentran el CRJ 200, Airbus 318, Airbus 319, BAE 146 y Embraer 170.

Además de los grandes aviones, la nueva clasificación permite el uso de muchos modelos de aviación comercial y general, lo que significa una mayor variedad de tráfico aéreo.

Para completar el proceso de cambio del aeródromo a 3C, el aeropuerto de Melilla ha tenido que actualizar gran parte del 'Manual del Aeropuerto' y realizar modificaciones en la 'Publicación de Información Aeronáutica' (AIP), imprescindible para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias. Esta publicación contiene toda la información necesaria para que las compañías vuelen al aeropuerto, ya sea por tiempo indefinido o por periodos prolongados.

Las modificaciones documentales junto con el cambio de clave a 3C requieren trabajos en el campo de vuelo del aeropuerto a realizar en los próximos años, sin embargo esto no impedirá la operación de las aeronaves durante su ejecución. Entre las acciones que se deben llevar a cabo destacan la señalización horizontal adicional en la pista 15-33 y el cambio de franja nivelada de 80 metros de ancho a 150 metros, lo que incluye el nivelado del terreno y actuaciones sobre arquetas de franja, así como movimiento de tierras con variación en la nivelación y pendientes en la franja de pista.

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