nuevodiario.es
Pepe Vélez: “Mentiras, transfuguismo e inacción definen la legislatura de López Miras”

Pepe Vélez: “Mentiras, transfuguismo e inacción definen la legislatura de López Miras”

jueves 23 de febrero de 2023, 11:34h

El secretario general del PSRM asegura que la Región necesita un gobierno serio que aproveche todo su potencial para superar los 28 años de nefasta gestión del Partido Popular y que la han sitiado a la cola de todos los indicadores de progreso y bienestar social

“La puesta en escena de hoy ha sido realmente bochornosa, una especie de ‘Aló Presidente’ más propio de otros regímenes”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que las mentiras, el transfuguismo, el victimismo y la inacción definen los cuatro años de legislatura de López Miras y ha valorado su comparecencia de hoy como un acto más de pura propaganda a los que nos tiene acostumbrados.

“Esta comparecencia me parece un ejercicio intolerable de cinismo, porque si algo ha caracterizado estos cuatro años es que ha sido una legislatura fallida, con un presidente ausente desde el primer momento, incapaz de asumir sus responsabilidades, desesperado y ocupado en conservar el poder comprando voluntades y retorciendo las mayorías parlamentarias”, ha indicado.

Vélez ha indicado que los 28 años de gobiernos del PP nos han situado a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida, y que estos datos no solo no han mejorado desde que López Miras es presidente, sino que han empeorado.

“No es entendible ese triunfalismo. Sólo las inversiones del Gobierno de España, 6.300 millones en 2022, han permitido sostener el estado del bienestar e impulsar la economía en la Región de Murcia. La puesta en escena de hoy ha sido realmente bochornosa, una especie de ‘Aló Presidente’ más propio de otros regímenes”, ha añadido.

Vélez ha cuestionado el motivo de orgullo de López Miras: “¿De qué saca pecho López Miras? ¿De ser la comunidad con menor inversión por habitante en sanidad? ¿De que cuatro de cada diez niños vivan en riesgo de pobreza? ¿De que haya 500.000 personas en riesgo de pobreza en la Región? ¿De ser la comunidad con mayor tasa de fracaso escolar? ¿De ser la comunidad con mayor precariedad laboral o de ser la tercera con el peor índice de calidad de vida?”

En este sentido, ha recordado que la Región de Murcia es una de las comunidades que cuenta con los salarios y pensiones más bajos del país, la que presenta mayor déficit de cuentas públicas, en la que más crece la deuda y en la que menos empleo se creó el pasado año.

“De hecho, somos una de las regiones que menos va a crecer en 2022 y somos la comunidad con peores previsiones de crecimiento para 2023 y 2024. Somos una de las comunidades con los índices de competitividad más bajos de Europa”, ha señalado.

A continuación, ha manifestado que la Región de Murcia cuenta con recursos suficientes para situarse a la vanguardia y liderar el desarrollo económico y social en nuestro país y que, si no lo hace, es por la incapacidad del PP y de López Miras, que no han sabido poner en valor el enorme potencial que tiene nuestra tierra.

“Con estos datos, ¿cómo puede sentirse orgulloso López Miras? No sé a quién pretende engañar. López Miras intenta tapar con mentiras y propaganda la realidad, que es otra que no ha hecho absolutamente nada por solucionar los problemas de la ciudadanía. Mientras este gobierno se ha centrado en la confrontación, el ruido y la desinformación como estrategia, desde el PSOE hemos puesto en marcha medidas y soluciones a los retos a los que nos enfrentamos en la Región de Murcia”, ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que, “si la Región hubiera dependido solo de López Miras, la situación hubiera sido dramática. Los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia se merecen un gobierno serio, que trabaje para mejorar su vida y resolver los desafíos de la Región, que sume esfuerzos con el Gobierno de España”.

“El PSOE ganó las elecciones hace cuatro años y volveremos a hacerlo en mayo para afrontar y resolver los retos y problemas de la Región. Es urgente”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios