nuevodiario.es
Más de 200 agricultores acuden a la sesión formativa de FERAL y el Ifapa en Santa María del Águila
Ampliar

Más de 200 agricultores acuden a la sesión formativa de FERAL y el Ifapa en Santa María del Águila

Formación sobre 'Gestión de mezcla de agua desalada y subterránea para el riego de cultivos hortícolas' a la que también acudió la presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía.

El Presidente de la Federación de Regantes de Almería, FERAL, José Antonio Fernández, ha destacado la “gran participación” con más de doscientos agricultores, que han asistido a la jornada ‘Gestión de mezcla de agua desalada y subterránea para el riego de cultivos hortícolas’ que ha organizado la federación con la colaboración del Instituto de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía, Ifapa, y a la que también asistió su Presidenta, Marta Bosquet.

Durante la jornada también han participado Rafael Baeza y Francisca Alonso, del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de La Mojonera que han sido los encargados de realizar las presentaciones de algunos de los proyectos en los que trabajan y que están relacionados con el modo de regar complementando aguas procedentes de desalación y subterráneas. Del mismo modo, han finalizado sus exposiciones con los nuevos retos a los que se enfrenta el sector y ofreciendo respuestas a las dudas planteadas por los asistentes.

Marta Bosquet, Presidenta del Ifapa, ha destacado que este tipo de Jornada “tienen una importancia vital, porque se trata de transferir ese conocimiento que sumamos con la investigación para los regantes”. Para la presidenta de Ifapa “son unas jornadas fundamentales” y ha incidido en “la razón de ser” del Instituto de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía como servicio público. Para Marta Bosquet “estamos muy satisfechos porque han sido todo un éxito y han provocado un gran interés entre los regantes” procedentes del Poniente almeriense y otros lugares de la provincia de Almería.

Por su parte, José Antonio Fernández, Presidente de FERAL, ha explicado que “esta Jornada ha sido todo un éxito, con más de 200 asistentes, y en ella se ha mostrado cómo es la mezcla ideal para el riego de nuestros cultivos hortícolas a la hora de mezclar su procedencia. Un agua ideal que tendría 1 de conductividad para el riego y agua para hacer la desinfección o lavado que sería ideal un uso de sesenta litros por metro cuadrado de invernadero”. Para el presidente de los regantes almerienses “hay que incidir en estas jornadas formativas porque son muy útiles para los agricultores ya que van conociendo cómo se mueven las últimas investigaciones para el aprovechamiento de los recursos, una tarea que desde FERAL siempre vamos contando a nuestros regantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios