nuevodiario.es

El PSOE de Lorca pone en marcha su Comité Electoral para "revalidar" la Alcaldía de Diego José Mateos

El PSOE de Lorca pone en marcha su Comité Electoral para 'revalidar' la Alcaldía de Diego José Mateos
Ampliar

La Ejecutiva lorquina socialista ha aprobado la composición de su Comité Electoral, entre los que destacan José Ángel Ponce que será el coordinador general de la campaña y que tendrá como Portavoz a Julián Herencia y a Isabel Casalduero como Viceportavoz y coordinadora de estrategia.

La Ejecutiva del PSOE de Lorca ha aprobado la composición del Comité Electoral del partido con el que los socialistas acudirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

Entre los integrantes del Comité Electoral destacan José Ángel Ponce será el coordinador general de la campaña, que tendrá como Portavoz a Julián Herencia y a Isabel Casalduero como Viceportavoz y coordinadora de estrategia.

De igual forma, estará integrado por Francisco Fernández Pérez que será el responsable coordinar la Acción Electoral y Día D; José Luis Ruiz Guillen será coordinador de intervenciones y actos públicos; Irene Jódar, responsable de movilización; Isidro Abellán será el encargado de la coordinación de Administración y recursos y Marisol Sánchez será coordinadora de seguimiento de campaña.

Juan Antonio Hurtado e Ignacio Domingo coordinarán la elaboración del programa de gobierno, junto a Juan Carlos Campoy, coordinador de Formación, Análisis e Investigación.

El comité electoral, donde habrá una marcada apuesta por la juventud, contará con José Ignacio Pérez como coordinador de Comunicación, y Ana Reinaldos, como responsable de la campaña joven. Además, habrá una coordinación de redes y campaña digital, a cargo de Sonia Almagro y Bartolo Martínez. Coordinarán el trabajo en sede, Andrea Periago, Francisco Martínez Simitiel y José Antonio Lario.

María Ángeles Mazuecos será la coordinadora de interventores y apoderados; Francisco Fernández Lidón, coordinador voto por correo y Antonia Pérez y Cándido Calventus serán los responsables de la gestión del voto exterior. Habrá distintas sectoriales, coordinadas por Tamara Soto, y en la que se abordarán temáticas clave como Política Social y Participación, a cargo de María Dolores Chumillas; Sanidad, con María Ponce, Rafael Ríos de Moya Angeler y José Tomas; Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, con Francisco Ruiz Alviar; Cultura, Comercio y Turismo, con Nines Mazuecos, María Antonia García, Adrián Páez y Jesús Jódar; Desarrollo económico, empleo e industria, con Isidro Abellán; Sector primario y agua, con Manuel Soler y Antonio Reinaldos; Educación, con Juan Antonio Fernández, Igualdad con Antonia Pérez, y Derechos LGTBI+ con Enrique Olcina.

Habrá, además, una importante coordinación del territorio, encabezada por Sandra Rodríguez, contando con incorporaciones del casco urbano, de barrios y pedanías, con la participación de José Miguel Casanova, José Manuel Lorca, Zari Sánchez, José María Martínez, Goyi López, Cándido Calventus y Francisco Martínez Simitiel, entre otros.

“Un equipo con una enorme calidad humana y profesional, donde vamos a conjugar la experiencia de gobernar y gestionar Lorca durante estos más de 3 años, con la preparación y las ideas de quienes se incorporan, desde todos los sectores de la sociedad, para seguir haciendo crecer este proyecto con el que estamos transformando Lorca, nuestros barrios y nuestras pedanías y con el que estamos mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado el secretario de organización, José Ángel Ponce.

“Este Comité Electoral tiene el objetivo de trabajar para revalidar la Alcaldía de Diego José Mateos, estamos convencidos de que lo vamos a lograr, y para ello el Partido Socialista de Lorca sale a ganar unido, con fuerza, con la convicción y la credibilidad que nos aporta el estar a pie de calle, vivir el día a día de nuestros vecinos y tener clara la Lorca que queremos en los próximos años”.

“Nuestro mejor aval con el que nos presentamos a estas próximas elecciones municipales es la enorme gestión y el enorme trabajo realizado por nuestro alcalde, Diego José Mateos, durante un durísimo mandato marcado por la pandemia de la COVID-19”.

“Nuestro alcalde ha demostrado experiencia, ha demostrado conocimiento y preparación, ha demostrado GESTIÓN en mayúsculas, cercanía, y sobre todo el liderazgo de un alcalde que ha sabido anteponer los intereses de Lorca por delante de todo, y que ha defendido a Lorca, a nuestras gentes, en Murcia y en Madrid, gobierne quien gobierne en cada una de las administraciones”.

“Es momento de ir más allá, de dar un paso más, y de que Lorca se consolide como capital subregional y como un vértice clave del triángulo que conformamos junto con Cartagena y Murcia, con el liderazgo de nuestro alcalde Diego José Mateos”.

“Hemos conseguido que Lorca vuelva a tener peso propio en el contexto regional, y eso gracias a la gestión y al liderazgo de nuestro Alcalde, nos ha permitido que durante este mandato hayamos materializado inversiones que han hecho posible desbloquear y sacar adelante proyectos cruciales para el desarrollo de Lorca, como pueden ser el paso inferior a San Antonio, el avance definitivo de la Ronda Central, la terminación y puesta en marcha del auditorio, el inicio del proyecto de Alta Velocidad para Lorca o la adjudicación de las obras del Palacio de Justicia. Proyectos que llevan, todos ellos, la firma del alcalde Mateos”.

“Estos 3 años, han sido los años en los que hemos sentado las bases de la recuperación de Lorca, de la revitalización de la vida social, turística, comercial y cultural de la ciudad, en la que hemos acercando la gestión municipal e inversiones históricas a nuestras pedanía para frenar su despoblación, y todo en un municipio que crece, que genera oportunidades y en el que se genera empleo, ya que tenemos una de las tasas de desempleo más bajas de la Región, siendo la más baja de entre las grandes ciudades de la Región. Tan sólo un 8% de desempleo, pasando de cerca de 6.000 parados en 2020 a apenas 4.000 en la actualidad”.

“Pero esto tan sólo es una parte. Tenemos claro que lo mejor está por llegar. Estamos convencidos por los datos y por los indicadores internos que tenemos, que vamos a ser la fuerza más votada y por supuesto aspiramos a conseguir la mayoría necesaria para seguir modernizando Lorca y mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido Ponce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios