nuevodiario.es
Pepe Vélez: “Lo que tiene que hacer López Miras es ser valiente y explicar a la ciudadanía dónde están los más de 120 millones de euros que presupuestó para el Mar Menor entre 2020 y 2022 y no ha ejecutado”
Ampliar

Pepe Vélez: “Lo que tiene que hacer López Miras es ser valiente y explicar a la ciudadanía dónde están los más de 120 millones de euros que presupuestó para el Mar Menor entre 2020 y 2022 y no ha ejecutado”

domingo 19 de febrero de 2023, 08:43h

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia señala que el Gobierno de España es el único que está invirtiendo para recuperar el Mar Menor: ha ejecutado 49 millones de euros en menos de un año y ha comprometido el gasto de otros 106 millones para la recuperación de la laguna.

Recuerda también que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 contemplan una inversión adicional que asciende a 148,75 millones de euros.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha manifestado que López Miras miente sin pudor a la ciudadanía y esconde, con acusaciones infundadas al Gobierno de España, su propia incapacidad y desastrosa gestión, que incluye cantidades millonarias sin ejecutar, que proceden de fondos enviados por el Ejecutivo central y de los presupuestos regionales.

“En 2020 y 2021 el Gobierno de López Miras ejecutó menos del 25 por ciento del presupuesto que había destinado al Mar Menor y hasta noviembre de 2022, menos del 30 por ciento. ¿Dónde están los más de 120 millones de euros que presupuestó en 2020, 2021 y 2022 para el Mar Menor y que no ha ejecutado? Que sea valiente y diga a la ciudadanía dónde está el dinero”, ha destacado.

Vélez ha señalado que lo peor de todo es que estas cifras son falsas, “ni siquiera todo lo que presupuestó iba destinado realmente a recuperar el Mar Menor”. Ha añadido que las cifras esas infladas con partidas que el Gobierno regional ha destinado a arreglar carreteras, hacer aparcamientos y rotondas, autobuses o a pagar campañas publicitarias para divulgar su propaganda, cuestiones que no tienen nada que ver con la recuperación de la laguna.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha explicado que López Miras no está haciendo absolutamente nada para resolver en origen los problemas del Mar Menor, sino todo lo contrario. “Con estas mentiras y ataques tan burdos, lo único que pretende es intentar engañar a la ciudadanía para tapar su inacción y falta de seriedad. No está a la altura del cargo que ocupa y no puede seguir al frente del Gobierno regional ni un día más, ha indicado.

“Es muy irresponsable que se dedique a atacar al Gobierno de España, el único que está invirtiendo y ofreciendo soluciones para salvar la laguna, actuando en competencias que no le corresponden y que son de la Comunidad Autónoma”, ha insistido.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España, a través del Marco de Actuaciones Prioritarias, ha destinado cerca de 500 millones de euros a la recuperación del Mar Menor, y que, en menos de un año, se han ejecutado más de 49 millones de euros y se ha comprometido el gasto de otros 106 millones. Además, los Presupuestos Generales del Estado de 2023 contemplan una inversión que asciende a 148,75 millones de euros para la recuperación de la laguna.

“¿Cómo se atreve López Miras a insinuar que el Gobierno de España está derivando fondos del Mar Menor a otros territorios cuando se ha aprobado el programa de actuaciones inédito y se están invirtiendo más fondos en el Mar Menor que en ningún otro ecosistema en nuestro país? Nunca un gobierno había hecho tanto e invertido tanto en tan poco tiempo como el actual Gobierno de España”, ha incidido.

Finalmente, Vélez ha manifestado que es ridículo que López Miras denuncie que se han derivado 55 millones de euros a la Cuenca del Guadalquivir cuando el presupuesto ejecutado y comprometido en menos de un año supera con creces esas cifras.

“Todo esto forma parte de sus marrullerías políticas y de su patológica estrategia victimista. Ya hizo lo mismo con la autovía del Bancal, denunciando un supuesto desvío de fondos para ocultar que esos fondos no llegaban porque no habían sido capaces de justificar los 11,3 millones concedidos en 2018. Cuando acreditaron esa subvención inicial, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana envió inmediatamente otros cuatro millones de euros”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios