nuevodiario.es
TORRECILLAS … ¡EL ENCANTADOR!,

TORRECILLAS … ¡EL ENCANTADOR!,

sábado 18 de febrero de 2023, 10:11h

Estimados Albojenses, si todos conocemos bien a nuestro regidor y lo podemos calificar de múltiples formas poco agradables; narcisista, egocéntrico, misógino, vocinglero, traicionero etc., no nos podemos olvidar de su faceta más valiosa, es un gran ¡encantador!

Esta faceta abarca múltiples habilidades como es la de encantar a las mujeres y utilizarlas en propio beneficio. Tanto fue Romeo a ver a Julieta que la pobre va dando tumbos por los Juzgados abogando por la honorabilidad de su Romeo, sin saber que su Romeo rondaba a las mozas más lozanas del ayuntamiento antes y después de estar casado. Claramente su Julieta fue encantada por el Sr. Torrecillas, que cortejó a la viuda de forma insistente, pero desde luego no fue por sus encantos, y desde luego no resultó ser el Sr. Torrecillas tan honorable ni legal como ella pensaba. Ingenua la pobre.

Piensa el encantador que no hay nada mejor que hacer rotondas, y venga rotondas, y otra, ¡dale que dale la burra al trigo! Pero no es por embellecer el pueblo no, sino porque así siempre estará presente su persona en nuestro pueblo; aunque cada vez que uno gira en la réplica del Santuario (La pequeñica me perdone), se parte de la risa de las muy diferentes proporciones que tiene comparándolo con el monumento original. Eso sí perdurará por los siglos de los siglos como obra de arte realizada por el magnánimo Don Francisco Torrecillas Sánchez y descendientes.

¿Otra rotonda?... ¡Dios nos libre!, otra vuelta para ver un caballo y un camioncillo. Pero se lo debemos al ingenioso Don Francisco Torrecillas Sánchez, el encantador. Seguro que os gusta. Porque ¡mira que está haciendo cosas.! Escenifica el tránsito del desplazamiento a caballo a más tarde en vehículo a motor. Eso me han dicho.

Ahora llega la que más gusta, otra vuelta para ver al lado del Lidel el “aparato verde de la loma”. Sin palabras me quedo.

Venga que nos quedan más, un mini camión de bomberos de juguete, ¡no niño que no es de juguete!, que es para recordarle a los bomberos de Albox que los dejó sin trabajo, y además ellos tienen que estar encantados, como todos los Albojenses.

Pero para los que pensáis que está haciendo cosas, y estáis “encantados”, todavía queda otra obra de arte para recuerdo del regidor, aunque haya perdido el gusto de embellecer con artesanía de “los puntas” o plantas decorativas, que eso ya está muy visto, aún está proyectando otra SORPRESA ENCANTADORA al lado de la BP. El Señor nos ampare, ¿qué se le habrá ocurrido esta vez?.

Sería injusto si no dijese que ha arreglado aceras y algún alcantarillado que otro, por partes, como a él le gusta. También ha acometido un plan de asfaltos de dudosa adjudicación, pero beneficioso para el pueblo, (el arreglo de caminos rurales no cuenta porque lo paga Diputación Provincial, aunque se apropie del mérito claro.) (El Centro de Salud lo paga y lo hace la Junta de Andalucía, para que no se equivoquen, al César lo que es del César).

Se me olvidaba el archivo municipal, que eso sí que es una obra beneficiosa para el pueblo. Menudo sacrilegio tener todos los papeles del ayuntamiento, de inmenso valor histórico tirados por el suelo, es que me duele el alma de pensarlo. Ha hecho muy bien en construir ese GRAN ARCHIVO y por supuesto para colocar a su hija porque le ha regalado un edificio nuevecito a estrenar. Menuda herencia, un puesto de trabajo y el edificio a diseño.

También es cierto que el pueblo está más limpio, con la última tecnología y tratando a los limpiadores como auténtica basura a patadas, haciéndoles trabajar a destajo, con voces a todas horas y los fines de semana para que no se vayan a pensar que son algo, que no son funcionarios. Desde que los dirige el concejal de nombre José Antonio, alias ( ), están “encantados”.

Miren ustedes a Huércal Overa, o a Vera, menuda diferencia de poblaciones y tenemos casi los mismos habitantes. ¿Dónde están esos Juzgados prometidos?, ¿Dónde se ha quedado ese hospital?, ¿Aún no se ha cambiado la oficina del INEM al multicentro de ocio? ¿O ya sí?......cuántos grandes proyectos ha realizado el encantador de personas, de Albojenses? ¿A caso hemos dejado atrás los problemas de abastecimiento de agua en Albox? ¿A caso desde el año 2016 no ha podido renovar todo, integralmente, el precario saneamiento que existe en Albox y que los vecinos reclaman y reclaman?, ¿Qué pasa con los polígonos industriales que actualmente son ilegales en nuestro municipio?, ¿en 7 años no ha podido solucionar estos temas? ¿ Dónde tenemos que ir para hacernos el DNI o pasaporte? A Huércal Overa.

Mis queridos vecinos, no se dejen encantar por el Sr. Torrecillas. Hace creer que hace. Ver movimiento de obreros no quiere decir que se estén haciendo grandes cosas, sólo las necesarias para que no vean que las obras importantes DEPURADORAS, ALCALTARILLADO, SANEAMIENTO DE PLUVIALES Y RESIDUALES, JUZGADOS, HOSPITALES, HOTELES, O ABASTECIMIENTO DE AGUA DEL MUNICIPIO GARANTIZADO SON PROYECTOS QUE NO SE HAN HECHO. Lo que él ha hecho es lo mínimo que cualquier alcalde debe de realizar en cumplimiento de su deber. Servicios mínimos.

C.E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios