nuevodiario.es
El Intendente de la Policía Municipal de Madrid que desea la muerte a Pedro Sánchez será destituido

El Intendente de la Policía Municipal de Madrid que desea la muerte a Pedro Sánchez será destituido

La delegada de Seguridad y Emergencias tacha de “absolutamente rechazables y absolutamente desafortunadas” las palabras de José Luis Rodríguez Vacas

viernes 17 de febrero de 2023, 10:32h
El Intendente de la Policía Municipal de Madrid que desea la muerte a Pedro Sánchez será destituido

Para el PP, "son opiniones personales del intendente hechas en sus redes sociales y que por tanto es él quien debe asumir la responsabilidad de esos comentarios”.Para el Grupo Municipal Socialista estos comentarios del intendente son “indignantes“. El portavoz en seguridad, Ramón Silva dice que "este comportamiento le incapacita para seguir en la Policia Municipal y que este señor es un peligro público".

La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha propuesto la destitución por “pérdida de confianza” del intendente José Luis Rodríguez Vacas como responsable de la Unidad de Servicios Especiales.

La orden de cese va a ser tramitada “de manera inmediata” por el área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, que dirige Inmaculada Sanz.

El alto cargo de la Policía de Madrid que deseó la muerte a Pedro Sánchez es el encargado de dirigir la unidad que se ocupa de escoltar al presidente en Madrid.

Como responsable de la Unidad de Servicios Especiales, Rodríguez Vacas se encarga de realizar labores de escolta a los mandatarios que se desplazan por Madrid, incluido el propio Pedro Sánchez.

El intendente José Rodríguez Vacas está siendo investigado además por haber asistido a un club de intercambio junto a uno de los opositores al cuerpo, y hay por ello varios expedientes abiertos al respecto.

La Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente al intendente José Rodríguez Vacas tras su publicación en Facebook el pasado 9 de febrero de un vídeo con varios fragmentos de entrevistas y mítines del Presidente del Gobierno. El contenido mostraba a Sánchez hablando de pactos y alianzas, con la frase "Sánchez él qué no miente...solo queda Vox" y una bandera española. En los comentarios, el alto cargo de la Policía Municipal le interpeló directamente al presidente con estas palabras: "Vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir".

El intendente lidera la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal. Sus agentes realizan tareas como escoltar y garantizar la seguridad del presidente del Gobierno y otros mandatarios cuando se desplazan por Madrid. Estos agentes son los que conducen las motos que van al principio de una comitiva.

El intendente Vacas se encuentra inmerso en una nueva polémica. Actualmente, hay un expediente disciplinario abierto contra él, tras descubrirse que asistió a un local de intercambio de parejas en Retiro el 3 de septiembre junto a un candidato a inspector de la Policía Municipal de Madrid. Curiosamente, Vacas era parte del tribunal responsable de evaluar las pruebas.

El Intendente de la Policía Municipal de Madrid fue sancionado en relación al funeral de la madre del Comisario José Luis Morcillo. Cuatro agentes locales asistieron con el uniforme de gala, incumpliendo las normas establecidas por el Ayuntamiento, ya que los uniformes solo se usan para actos protocolarios oficiales. Además, el alto cargo fue expulsado del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias por filtrar preguntas del examen para los futuros agentes.

Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Consistorio, ha expresado su descontento con la actitud mostrada por el intendente durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local. La delegada calificó tal comportamiento como "inaceptable" y dijo que el futuro del agente estaría en manos del cuerpo local. Por su parte, la Policía Municipal de Madrid inició un expediente informativo a través de asuntos internos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios