nuevodiario.es

Angel Pardo, exconcejal del PSOE de Albox retira la denuncia contra el alcalde Francisco Torrecillas a cambio de un trabajo en el ayuntamiento

 Angel Pardo, exconcejal del PSOE de Albox retira la denuncia contra el alcalde Francisco Torrecillas a cambio de un trabajo en el ayuntamiento
 Angel Pardo, exconcejal del PSOE de Albox retira la denuncia contra el alcalde Francisco Torrecillas a cambio de un trabajo en el ayuntamiento
Por el momento ninguno de los dos ( alcalde y exconcejal socialista) ha dicho nada sobre este acuerdo tan beneficioso como vergonzoso para ambas partes.


Una vez más, Albox responde políticamente a la máxima de la ley de Murphy, que, "por mala que sea toda situación es susceptible de empeorar".

Fuentes del ayuntamiento trasladan a Nuevodiario, las maniobras y conspiraciones que el imputado Alcalde de Albox, Francisco Torrecillas viene llevando a cabo para salir indemne de sus tropelías, junto a la que es ahora su mano derecha, María del Mar Ceron, desde que la exsecretaria Eva Cano, le diera la espalda y cayera en desgracia.

Presionar y chantajear, a cambio de un puesto de trabajo es norma habitual en este ayuntamiento donde para muestra uno de los dos exconcejales socialistas que interpusieron una denuncia ante la justicia, por vulneración de derecho constitucional a la información de los ediles en las obras del convento/ayuntamiento, ha decidido retirar la denuncia a cambio de un puesto de trabajo en el ayuntamiento.

Para muchos vecinos y votantes, la dignidad no tiene precio, para otros como es el caso de este concejal vale tanto como una colocación, hecho este que no es único en el que alcalde y concejal se entienden, como desgranó Torrecillas en un Pleno Ordinario donde dijo: “Mi partido, CILUS, le pagó 1.750 euros en el mes de agosto al concejal Ángel Pardo”.

Casualmente dicho pago se hizo coincidiendo en fecha con el Pleno en el que Torrecillas fue elegido alcalde con el voto favorable de 7 concejales no adscritos y el del propio Ángel Pardo, a quien “el partido Socialista no le pagó el mes de agosto” según palabras del propío alcalde.

Al desprestigio personal de este "político" cabe añadir el daño reputacional que le ha ocasionado al PSOE, partido por el que fue elegido concejal.

Resulta inaceptable vender principios, respeto y cumplimento de la ley, a pesar del atropeyo permanente de derechos del autoritario alcalde albojense al que se le viene encima un alud de procesos judiciales que pueden derivar en inhabilitación para cargo público e incluso carcel.

Insisten estas fuentes que es por ello por lo que, a la desesperada, Francisco Torrecillas está adoptando cualquier decisión con los que "lograr favores" para así impedir que el peso de la justicia caiga sobre él, y, puedan descubrirse los atropellos a la legalidad y el nepotismo con el que viene ejerciendo su cargo (como el enchufe de su hija en el ayuntamiento a la que le fabricó su puesto de trabajo).

Pendiente de esclarecer está el coste de las rotondas, los suministros y ventas ilegales de concejales al propio ayuntamiento y un largo etc de ilegalidades en los que, como en el "Caso Rambla" la justicia está pendiente de pronunciarse a pesar de la manita en tribunales de su mujer, capítulo este del que daremos cuenta.

¿Es así, como pretende ocultar el "dueño de la Villa" sus presuntas corruptelas para no verse afectado negativamente en las próximas elecciones municipales?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios