nuevodiario.es

Última hora. Detenido el número dos de Oriol Junqueras, aunque no es el único.

Última hora. Detenido el número dos de Oriol Junqueras, aunque no es el único.
miércoles 20 de septiembre de 2017, 11:19h

Los detenidos hasta el momento son doce cargos intermedios del Govern catalán.

La Guardia Civil ha registrado la sede de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat y ha detenido al secretario general. La detención se ha producido en el marco de una operación en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1-O y afecta a varias consejerías y organismos de la Generalitat.


La Guardia Civil ha detenido hace algo más de una hora a Josep Maria Jové, que ocupa la secretaría general del departamento de vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat y hombre de confianza de Oriol Junqueras,del que es número dos.

La detención se ha llevado a cabo en el marco de una operación de registro que ha realizado en la mañana de hoy en la sede de la vicepresidencia en busca de documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre que como saben fue suspendido por el Tribunal Constitucional. Así lo han confirmado fuentes de la investigación, en el marco de un amplio dispositivo de la Guardia Civil que han precintado distintas dependencias de Economía, y entre estas el despacho del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó. La Guardia Civil también ha realizado registros en la conselleria de Exteriores, dirigido por Raül Romeva, y la conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Dolors Bassa, ha asegurado a través de su perfil de Twitter que Cataluña está "en un estado de asedio". La operación incluye también la entrada en empresas tecnológicas, como Indra y T-Systems, en el distrito 22 del Poblenou de Barcelona. Entre los organismos de la administración catalana en los que asimismo se ha personado la Guardia Civil se encuentran la Agencia Tributaria y el Consorcio de la Administración Abierta. El martes la Guardia Civil intervino 45.000 sobres nominales para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Hasta ahora ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios