nuevodiario.es

El Capitán de Navío (r) Eduardo Bernal pronunciará esta semana en Lorca dos conferencias invitado por el Museo Arqueológico y el IES "Ibáñez Martín"

El Capitán de Navío (r) Eduardo Bernal pronunciará esta semana en Lorca dos conferencias invitado por el Museo Arqueológico y el IES 'Ibáñez Martín'
El Capitán de Navío (r) y Consejero Colaborador del Institituo de Historia y Cultura Naval de la Armada, Eduardo Bernal González-Villegas acudirá esta semana a Lorca para pronunciar dos conferencias, atendiendo las invitaciones cursadas por el Museo Arqueológico Municipal y el Instituto de Enseñanza Secundaria "José Ibáñez Martín", respectivamente.
La primera tendrá lugar este miércoles día 15 a las 20 horas en el Centro Cultural de la Ciudad y girará en torno a "500 años de la Primera Circunnavegación. Expedición Magallanes-Elcano".
La segunda está fechada para el jueves día 16 a las 10 horas en el salón de actos del IES "Ibáñez Martín" y servirá para recordar "Como se navegaba en los siglos XV y XVI". Esta actividad está dirigida a toda la comunidad educativa en el que se encuentran representadas las artes, las ciencias y las humanidades. Dichas actividades trascenderán el centro para invadir la ciudad de esta reflexión sobre el futuro del mar.
Cabe recordar que el conferenciante acudió el pasado mes de Noviembre a Lorca para pronunciar una conferencia sobre "El viaje más grande y el origen de los cantes de ida y vuelta", coincidente con la celebración del XXI Festival Internacional de Cante Flamenco de Lorca.
Curriculum
El CN Eduardo Bernal González-Villegas nació en Madrid en 1957. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1977 y ascendió a su graduación actual en 2010.
Estuvo destinado a bordo de nueve buques y fue Segundo Comandante y Comandante de varios de ellos. Ha sido Oficial y Jefe de Órdenes de dos escuadrillas de buques. Su último destino de embarque fue el de Jefe de Valoración y Adiestramiento para el Combate, evaluando a treinta y tres buques en la mar.
Participó en las operaciones del embargo a Irak durante la Primera Guerra del Golfo, en el Mar Rojo, a bordo de la corbeta "Diana", en destino de Jefe de Armas y Oficial Antisubmarino.
Ha desempeñado diversos destinos en tierra, entre ellos en el Mando Componente Marítimo de la OTAN en Nápoles, y de operaciones y personal en varios departamentos marítimos de la Armada.
Tiene en su haber cerca de 2000 días de mar y está en posesión de varias recompensas siendo la más imporrante la MEDALLA DE LA LIBERACIÓN DE KUWAIT.
Está en situación de retirado y su último destino ha sido el Instituto de Historia y Cultura Naval, en el Cuartel General de la Armada, en Madrid, en el que continúa como Consejero Colaborador. Es, además, académico correspondiente de la Academia Uruguaya de Historia Marítima y Fluvial y de la Academia Browniana de Buenos Aires.
Jerónimo Martínez


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios