nuevodiario.es

Marisol Sánchez: “Le recuerdo al PP que el gobierno que recortó agentes en la Región de Murcia fue el de Rajoy”

Marisol Sánchez: “Le recuerdo al PP que el gobierno que recortó agentes en la Región de Murcia fue el de Rajoy”
La Vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia asegura que, en 2017, cuando gobernaba Mariano Rajoy, los robos con fuerza en domicilios alcanzaron la cifra de 4.207 mientras que en 2022 llegaron a los 2.912, es decir, se han reducido un 30,78 %, según datos oficiales del Ministerio del Interior
La Vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que "fue el Gobierno de Mariano Rajoy el que eliminó 300 plazas de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región, mientras que el PSOE no solo ha revertido ese recorte, sino que ha logrado alcanzar una cifra histórica de efectivos hasta llegar a los 3.792".
“El Partido Popular tiene muy poca vergüenza y mucha hipocresía. Saben perfectamente los brutales recortes que acometió durante su etapa al frente del Gobierno de España”, ha señalado Marisol Sánchez, en respuesta a la diputada popular, Isabel Borrego.
“De hecho, los datos son claros y objetivos y hablan por sí solos. En 2017, los robos con fuerza en domicilios en la Región de Murcia se situaban en 4.207, mientras que en 2022 se redujeron hasta los 2.912, es decir, un 30,78 %. También las sustracciones en vehículos han disminuido considerablemente. En 2017, alcanzaron la cifra de 1.026 mientras que en
2022 han llegado a los 556, un 45,81 % menos”, ha detallado.
En este sentido, ha incidido en que “es indignante que el PP meta a laPolicía Nacional y a la Guardia Civil en su campaña electoral e intente crear alarma social e inseguridad ciudadana ya que los agentes se dejan la piel para proteger a la ciudadanía y el PSOE está demostrando su compromiso con la Región de Murcia con el incremento del número de agentes”.
Al hilo, ha recordado que la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil ha aumentado un 10,6 % en la Región de Murcia respecto a 2018 y supone el cuarto mayor incremento de toda España, solo por detrás de Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Aragón”.
Respecto a la ciberdelincuencia, Sánchez Jódar ha explicado que se trata de un fenómeno que trasciende las fronteras de nuestro país y que, por tanto, es necesario darle una respuesta coordinada junto al resto de países de nuestro entorno, tal y como está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Esta semana, el Ministerio presentó una campaña específica contra la ciberdelincuencia que incluye, por primera vez, una dotación presupuestaria específica de cinco millones de euros para mejorar las capacidades tecnológicas, tanto de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad como de las unidades de Policía Nacional y Guardia Civil especializadas en la prevención y persecución de los ciberdelitos”, ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios