nuevodiario.es

El Alcalde de Lorca supervisa los trabajos que se están desarrollando para el acondicionamiento de la calzada del carril de Caldereros

El Alcalde de Lorca supervisa los trabajos que se están desarrollando para el acondicionamiento de la calzada del carril de Caldereros
Diego José Mateos ha explicado que “se va a intervenir en un total de 830 metros cuadrados, desde el inicio del carril, en la confluencia con Lope Gisbert y hasta la Avenida de Santa Clara y que, para conservar la tradicional estética de esta vía, se sustituirá el adoquín por asfalto impreso en el tramo de la calle Lope Gisbert hasta Callejón de los Frailes”.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha supervisado los trabajos que se han iniciado esta misma semana para el acondicionamiento de la calle Carril de Caldereros. El Primer edil ha explicado que “dicha intervención, iniciaba el pasado lunes, 22 de Agosto, incluye la sustitución del adoquín por asfalto impreso con el objetivo de acabar con los múltiples baches que se han formado”.
Diego José Mateos ha señalado que “la actuación está consistiendo en la retirada del adoquín presente en la calzada para proceder a su asfaltado, evitando así la formación de los múltiples baches que se han formado desde que se remodelara dicha calle ya que el adoquinado no ha dado buen resultado debido a la cantidad de tráfico rodado que soporta y, por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos decidido actuar para mejorar esta calle”.
Mateos Molina ha apuntado que “se va a intervenir en un total de 830 metros cuadrados. Desde el inicio de este carril, en la confluencia con la calle Lope Gisbert y hasta la Avenida de Santa Clara y, para conservar la tradicional estética de esta vía, se va a sustituir el adoquín por asfalto impreso en el tramo de la calle Lope Gisbert hasta Callejón de los Frailes”.
El Primer edil ha indicado que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la mejora de nuestro municipio, para ello hemos iniciado el acondicionamiento de la calzada de esta calle Carril de Caldereros, una vía en pleno centro del casco urbano”.
Ha resaltado que “hemos querido ejecutar esta actuación en Agosto ya que se trata de una calle muy transitada, que a diario soporta una gran densidad de tráfico y durante este mes, haciendo coincidir estos trabajos con las vacaciones de verano de muchos vecinos y vecinas, intentamos reducir cualquier tipo de molestias que se pueda producir ya que la vía permanecerá cortada hasta este próximo viernes, 26 de Agosto y durante la primera semana de Septiembre finalizarán los trabajos con la aplicación de los moldes que harán la impresión que simule el adoquín en el tramo previsto”.
Por último, el alcalde ha insistido en que “la adecuación de Carril de Caldereros se hace imprescindible puesto que presentaba un estado que entrañaba gran peligrosidad, especialmente, para motocicletas, bicicletas y peatones, que ha sido reclamada por multitud de vecinos y vecinas y que desde el Ayuntamiento atendemos la importancia de su acondicionamiento para mejorar la vida de los lorquinos y las lorquinas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios