nuevodiario.es

EDITORIAL: Juan Bravo y la Junta de Andalucía de nuevo en evidencia tras la sentencia judicial que declrara IMPROCEDENTE el despido del Director de RRHH de VEIASA-ITV, Antonio Rincón

EDITORIAL: Juan Bravo y la Junta de Andalucía de nuevo en evidencia tras la sentencia judicial que declrara IMPROCEDENTE el despido del Director de RRHH de VEIASA-ITV, Antonio Rincón

Los tribunales dejan patente que la decisión tomada por el Consejero fue ilegal.

jueves 18 de agosto de 2022, 10:36h
EDITORIAL: Juan Bravo y la Junta de Andalucía de nuevo en evidencia tras la sentencia judicial que declrara IMPROCEDENTE el despido del Director de RRHH de VEIASA-ITV, Antonio Rincón

Juristas de toda solvencia informan a Nuevodiario que “el despido improcedente es una decisión unilateral del Consejo de Administración/ Dirección de la Empresa que extingue la relación laboral prescindiendo de las causas o requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico”, por lo que no se puede llegar a la junta de Andalucía como hizo el PP con aires de cambio, teóricamente a mejor, y despedir a las “Bravas burlándose de la Ley, al directivo en cuestión, creyendo que estamos en una República bananera".

La VEIASA-ITV de la que se hizo cargo Juan Bravo, "el Gurú económico del PP y de Feijoo al que algunos tildeaban como el "niño de los milagros" ya no es la que era.

Si en algo se ha notado el cambio durante estos años es por una gestión que ha ido de mal en peor y de escándalo en escándalo, y que como era de esperar no podía tener mayor colofón que el descrédito de quien políticamente la gestiona.

Juan Bravo ha salido no se ha ido por la puerta grande como los toreros notables sino por la puerta del desolladero tras las malas embestidas y a pesar de que el presidente Moreno Bonilla le premiara con la vuelta al ruedo.

Aunque Feijoo lo haya cobijado, una nueva Sentencia Judicial evidencia la ilegalidad del despido de Antonio Rincón Diaz, quien durante 30 años desarrollo una excelente labor al servicio de los andaluces como Director de RRHH de la llamada “joya de la corona” una empresa pública de la comunidad andaluza que tiene por nombre VEIASA.

Los gestores de VEIASA puestos a dedo por Juan Bravo (Presidente del Consejo de Administración y mano ejecutora del despido y el Director General sin experiencia empresarial más que dirigir una cárcel) han conducido a VEIASA y las ITV a estar permanentemente en los medios de comunicación, ya sea por escándalos como los intentos de privatización y de enchufes, como el que Nuevodiario demostró con acta notarial incluida y el programa de Risto Mejide Todo Es Mentira abordo a nivel nacional, ya sea por la la persecución sindical a un líder nacional, o la pillada a la Directora de RRHH trabajando presuntamente de manera ilegal cuanto estaba de baja maternal, o por el revolcón político y sindical del permiso retribuido recuperable de 102 horas por trabajador que tuvo que retirar por ser también ilegal, sumado a la decisión de eliminar el cobro en efectivo incumpliendo la ley nacional y las directrices europeas dado que una administración pública no puede negarse al pago/cobro en moneda de curso legal para pasar la ITV, eso sin olvidar los problemas que han sufrido los usuarios con hasta 6 meses de retraso para pasar una ITV por no contratar a Inspectores/as, Técnicos/as y Administrativos/As.

A este largo etc. que por ahora hay que sumar ahora la Sentencia declarando improcedente el Despido después de 3 años del Director de RRHH, Antonio Rincón Diaz.

RESPONSABILIDADES

Tras este cumulo de irregularidades y después de esta Sentencia que demuestra la Ilegalidad del Despido del Director de RRHH de VEIASA, es evidente que Don Juan Bravo y la Dirección de VEIASA junto al Consejo de Administración deben asumir responsabilidades políticas y dimitir o ser cesados, dado que es inadmisible que una Empresa Pública que debe velar por la garantía de los derechos generales e individuales no puede atentar contra trabajadores con 30 años de antigüedad que han dedicado su vida profesional a hacer grande la Empresa y como reconocimiento adoptan una decisión ilegal y arbitraria y lo despiden.

DESPIDO IMPROCEDENTE

“El despido improcedente es la decisión unilateral del Consejo de Administración/ Dirección de la Empresa que extingue la relación laboral prescindiendo de las causas o requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico”.

Recordemos que la legislación laboral, busca la protección del trabajador frente a eventuales abusos del empresario como este caso de VEIASA y la Junta de Andalucía. Esta protección se basa en la trascendencia social del trabajo, sustento de los trabajadores y sus familias.

Por eso establece unos requisitos legales y formales para que el empresario no pueda romper unilateralmente la relación laboral. Sin embargo, las decisiones extintivas del empleador no siempre cumplen con estos requisitos como ha realizado la Junta de Andalucía y en tales casos estaremos ante un despido improcedente.

DIGNIDAD Y PRINCIPIOS

Es evidente que hoy Antonio Rincón y su Sentencia de Improcedencia de un despido injusto, demuestra que nadie puede permitir que otros, por muy fuertes o poder que ostenten, le hurten la dignidad y principios que para un trabajador son irrenunciables, es por lo que, hoy, ante nosotros se muestra un hilo de esperanza donde asirse todos y todas contra la injusticia de la Dirección de VEIASA y la Junta de Andalucía y a la que una vez más podemos vencer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios