nuevodiario.es

Podemos insta al Gobierno a fiscalizar la ejecución de contratos con EULEN

Podemos insta al Gobierno a fiscalizar la ejecución de contratos con EULEN
Ampliar
jueves 11 de agosto de 2022, 08:03h

La formación asegura que la Inspección de Trabajo ya ha constatado el abuso de la empresa hacia los trabajadores que prestan servicio de forma indirecta para la Administración.

Unidas Podemos en Melilla ha instado al Gobierno a que fiscalice la ejecución de los contratos públicos que tiene firmados con la empresa EULEN. La formación política asegura que, tras una denuncia de la CGT, ha quedado acreditado que la multinacional comete abusos contra trabajadores que, de forma indirecta, prestan servicio para administraciones públicas.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Unidas Podemos en la ciudad, ha asegurado que EULEN actúa de manera negligente. “La empresa, que no es más que una contrata de la Administración pública, maltrata y precariza a los trabajadores sin que el Gobierno local haga nada. Eso no se puede permitir”. Desde la formación aseguran que EULEN ha logrado adjudicarse más de un centenar de licitaciones en Melilla en los últimos años. “Las Administraciones públicas deben velar por el cumplimiento de las leyes por parte de las empresas que contratan. Y en este caso más porque esta empresa emplea a mucha gente y presta multitud de servicios como limpieza, seguridad o reparaciones”.

Fiscalización

Desde la formación morada se preguntan si la Ciudad Autónoma fiscaliza la ejecución de los contratos. “Ya sabemos que las condiciones laborales de los empleados no las controlan. ¿Y la ejecución de los contratos? A nadie se le olvida la implicación de EULEN en la Operación Tosca. No hubo repercusiones penales, pero la Guardia Civil dejó negro sobre blanco el caos en la contratación pública y las extrañas adjudicaciones a esta empresa con el PP. ¿Volvemos a lo mismo?”, se ha preguntado Gaztelumendi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios