"Fuera las fuerzas de ocupación". Así han recibido decenas de manifestantes independentistas a los antidisturbios de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior ha enviado a Cataluña como respuesta a la escalada del proceso independentista.

Los mimbros de las fuerzas de seguridad han sido alojados en un hotel de Reus, sin embargo no podemos catalogar de acaciones su pernoztaje, los agentes se ven obligados a aguantar a los independentistas que desde el pasado miércoles intentan hacerles la vida imposible con escraches perectamente organizados frente a las puertas del edificio, donde además de las provocaciones también han aparecido la mañana de este miércoles pintadas en las que puede leerse "fuera policía".

En un vídeo grabado por uno de los policía, se ve cómo decenas de personas se concentraron el pasado viernes frente a su hotel y ondearon esteladas mientras gritaban consignas contra ellos. "Los escraches duraron hasta la 1:30 de la madrugada y allí no apareció ni Mossos ni policía local. En el hotel se encuentran dos grupos de la UIP, en torno a los 100 policías que no han respondido a la provocación.

Grafitis en las paredes a los que los agentes no han hecho caso sumado a los escraches que los agentes llevan sufriendo desde el pasado miércoles, cuando llegaron a la ciudad viene siendo el pan de cada día. sin que los Mossos dependientes de la Generalitad , ni la policía municipal dependiente del ayuntamiento que gobierna Ada Coloau haya hecho nada para evitarlo.