nuevodiario.es

El PP propone "implementar una nueva zona de sombra permanente" en los locales del Huerto de la Rueda para mejorar la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca

El PP propone 'implementar una nueva zona de sombra permanente' en los locales del Huerto de la Rueda para mejorar la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca

Se ubicaría de forma anexa a los diferentes chiringuitos gastronómicos que instalan asociaciones y colectivos culturales del municipio durante los días de Feria. Permitiría obtener un ahorro en cuanto al gasto del dispositivo logístico que afronta cada año el ayuntamiento.

La Concejal por el Partido Popular, María Huertas García ha propuesto dotar a los locales del recinto ferial del Huerto de la Rueda de una nueva zona de sombra con carácter definitivo. "Estamos hablando de llevar a término unos porches de obra que, además de mejorar estéticamente esta zona, doten de sombra el acceso a estos espacios. De forma paralela, conseguiríamos corregir los problemas que surgen en caso de lluvias".

"Diariamente", señala la edil, los miembros de múltiples colectivos de nuestro municipio acuden a sus sedes ubicadas en este enclave para realizar las actividades habituales programadas durante todo el año. También ejercen la función de chiringuitos de gastronomía durante el periodo de la Feria y Fiestas de nuestra ciudad, cuando estas entidades elaboran y ofrecen la mejor comida tradicional de nuestra tierra a lorquinos y a visitantes.

Actualmente los soportales de todos los locales cuentan con una estructura de hierro que cubren con unas lonas para tratar de dar sombra a estos espacios. Sin embargo, afirma García, "este recurso provisional presenta serias deficiencias, agravadas por las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. Tal es así, que este tipo de toldos no impide que traspase el sol ni el agua y por tanto no sirven de refugio a las personas que acuden a disfrutar de la feria ante fenómenos meteorológicos adversos".

Cabe recordar, por ejemplo, las incidencias que se vivieron en la feria de Septiembre del pasado años, cuando una repentina e intensa tormenta, acompañada de fuertes vientos, sorprendió a los miles de personas que se encontraban en el recinto, muchos de ellos niños, que a duras penas alcanzaron a encontrar un sitio en el que resguardarse. Aquella tromba de agua, además, rompió los mencionados toldos, muchos de los cuales registraron daños irreversibles.

Mari Huertas García ha considerado que estos trabajos son esenciales para la mejora del recinto ferial, el desarrollo de las actividades en este periodo festivo, así como en el uso que en otras fechas del año realizan las asociaciones que tienen ubicada su sede en este lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios