nuevodiario.es

Podemos pedirá más información contable a TV Melilla debido a su opacidad

Podemos pedirá más información contable a TV Melilla debido a su opacidad
Ampliar
sábado 30 de julio de 2022, 11:08h

La formación solicitará ahora detalle de los gastos de viajes del gerente de la televisión pública y pedirá explicaciones por la desaparición de hemeroteca.

Unidas Podemos en Melilla va a seguir solicitando información a través del Portal de Transparencia ante el oscurantismo de la televisión pública de todos los melillenses. La formación recuerda que se ha visto obligada a interponer dos reclamaciones ante el Consejo de Transparencia porque la sociedad pública no contesta a las solicitudes de información, como en el caso del sueldo del gerente, o entrega la documentación requerida incompleta como en el caso de los expedientes de contratos menores.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación, asegura que van a por más detalles. “Queremos saber si cada uno de los euros que se han gastado en protocolo, es decir, comidas, viajes y ese tipo de cuestiones están relacionados con el día a día de la televisión o con otro tipo de cosas”.

Transparencia

Gaztelumendi asegura que la web de la sociedad es un “auténtico cachondeo” que tiene un apartado de Transparencia y otro de actas del Consejo de Administración que no son útiles. “Si entras en transparencia no hay nada. Es el claro reflejo de la transparencia de la tele pública. Ninguna. Y en el caso de las actas no hay ni una sola a la que se pueda acceder”.

Es tal “la apatía y la poca importancia que le dan a la transparencia”, dice Gaztelumendi, que no han sido ni capaces de actualizar la información sobre el Consejo de Administración. “Cualquiera que entre al apartado ‘nosotros’ verá que Mohamed Mohand sigue siendo el presidente de la sociedad. Igual lo echan de menos y por eso no quieren quitarlo de ahí”, ha ironizado.

Archivo

Por último, desde Unidas Podemos van a solicitar información sobre las docenas de cintas de hemeroteca desaparecidas cuando el Gobierno del PP controlaba la televisión pública. “Sabemos que se sacó a licitación un contrato para digitalizar esas cintas, pero años después el material parece que sigue sin estar en poder de la empresa. Esas cintas y su contenido son patrimonio de todos los melillenses y están perdidas. Hay que recuperarlas”.

Por último, Gaztelumendi ha ironizado y preguntado cuál es el dial para escuchar la radio de la empresa pública, ya que se cambió el nombre, pero la radio sigue sin existir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios