nuevodiario.es
La Armada neutraliza un proyectil en la zona de S’Estanyol, Mallorca

La Armada neutraliza un proyectil en la zona de S’Estanyol, Mallorca

sábado 30 de julio de 2022, 10:44h

El artefacto encontrado en la localidad de Artà fue neutralizado in situ.

El pasado lunes 25 de Julio, la Guardia Civil de Mallorca comunicó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena, el posible hallazgo de un proyectil en la zona de S’Estanyol, en la localidad de Artà. Hasta la citada población, fue destacado un Equipo de Desactivado de Explosivos (EDE) formado por cuatro miembros pertenecientes a la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM) con base en Cartagena.

Durante la tarde del miércoles 27, debido a las malas condiciones meteorológicas no se pudo realizar la intervención, posponiéndose hasta la mañana del jueves, cuando se confirmó la presencia de un proyectil de artillería de 105mm del año 1922, el cual fue neutralizado in situ, con el mínimo impacto en la flora y fauna marina de la zona.

Para llevar a cabo esta operación, la Estación Naval de Porto Pi junto con el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, tuvo que coordinar y solicitar colaboración para la actividad del EDE con numerosos Organismos e Instituciones implicadas, como son el Servicio Marítimo y miembros de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Artà.

La Armada cuenta con especialistas en desactivado de explosivos, distribuidos en diferentes Unidades de Buceo que cubren todo el litoral marítimo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios