nuevodiario.es
Carmina Fernández: “El PP hace demagogia con la Ley de Costas, utiliza los sentimientos de los vecinos y presenta una Proposición de Ley que no resuelve el problema”
Ampliar

Carmina Fernández: “El PP hace demagogia con la Ley de Costas, utiliza los sentimientos de los vecinos y presenta una Proposición de Ley que no resuelve el problema”

jueves 28 de julio de 2022, 09:03h

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia recuerda que, durante los 15 años que ha gobernado en España, el Partido Popular no ha introducido ninguna modificación en la Ley de Costas para resolver la situación de los núcleos costeros afectados en Los Nietos, Puntas de Calnegre, Cabo de Palos y Mazarrón.

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha denunciado que “el Partido Popular vuelve a hacer oportunismo y demagogia” con la Proposición de Ley para la modificación de la Ley de Costas que ha presentado en la Asamblea Regional porque no resuelve el problema de los vecinos y las vecinas de Los Nietos, Puntas de Calnegre, Cabo de Palos y Mazarrón.

“Juegan y utilizan los sentimientos, las esperanzas y las incertidumbres de los afectados y las afectadas para hacer política partidista y conseguir un puñado de votos”, ha afirmado.

Fernández ha destacado que la Proposición de Ley que ha propuesto el Partido Popular en la Asamblea Regional no aporta nada distinto a lo que ya se puede hacer según el Tribunal Constitucional y la actual Ley de Costas.

“Según la sentencia del Tribunal Constitucional, al margen de que se consideren estos núcleos urbanos de especial interés etnológico o cualquier otra figura similar, para su conservación es necesaria su desafectación del Dominio Público Marítimo-Terrestre y que quede determinado que ya no son necesarios para la protección o utilización de las playas y la costa”, ha añadido.

Carmina Fernández ha recordado que la Ley de Costas data de 1988 y que, desde su aprobación, a pesar de que el PP ha gobernado en España durante 15 años, no introdujeron ninguna excepción para estos núcleos.

“La Ley de Costas ha sufrido 7 modificaciones, de las cuales 4 fueron realizadas por Gobiernos del PP, la última en 2013 con Mariano Rajoy en la presidencia. En ninguna de estas modificaciones el PP consideró oportuno introducir una mención a ninguno de los núcleos de población de la Región de Murcia afectados, como sí hicieron para otras zonas costeras comunidades como la Valenciana, Andalucía o Galicia”, ha manifestado.

La vicesecretaria general ha explicado que, el Grupo Parlamentario Socialista, se ha abstenido porque considera que “la Asamblea Regional tiene que debatir sobre este y otros problemas que afectan a los ciudadanos y las ciudadanas de la Región”, pero “hay que hacerlo de manera seria y responsable y no de manera chapucera y partidista, como está haciendo el Partido Popular con esta Proposición de Ley”.

Carmina Fernández ha terminado instando al Partido Popular a que permita la tramitación de otras iniciativas que también son de interés para la Región y que llevan años bloqueando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios