nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca asegura la financiación de las obras de construcción del Tramo 3 de la Ronda Central
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca asegura la financiación de las obras de construcción del Tramo 3 de la Ronda Central

martes 26 de julio de 2022, 09:15h
El objetivo del Consistorio es financiar el Tramo 3 con la venta del Parking Pasarela pero si debido a los plazos no se hiciera posible, la responsabilidad del equipo de Gobierno se manifiesta con la solicitud de un préstamo que evite retrasos en las obras.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de los trabajos de previsión y responsabilidad para financiar la aportación municipal para la construcción del Tramo 3 de la Ronda Central.
Mateos ha explicado que "siguiendo con el buen trabajo de previsión y responsabilidad económica y de materialización de actuaciones de este equipo de Gobierno, trabajamos en la finalización en tiempo y forma del Tramo 3 de la Ronda de Circunvalación”.
El Primer edil ha anunciado que "nuestra intención es financiar la aportación municipal del Tramo 3 de la Ronda Central con la cantidad económica resultante de la venta del Parking Pasarela y, dentro de las labores de previsión, características de este Gobierno, si finalmente no se pudiera obtener la financiación para el Tramo 3 a través de la venta del aparcamiento municipal Pasarela, el Ayuntamiento tendrá ya un segundo plan para que las obras sigan su curso sin ningún tipo de problema”.
Mateos Molina ha detallado que “el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la solicitud de concertación de préstamo para financiar, si se hiciera necesario, la aportación municipal del dicho tramo pues la construcción debe estar finalizada el próximo año 2023”.
El Alcalde de Lorca ha indicado que “para continuar el carácter responsable de este equipo de Gobierno, lo que hacemos es una previsión del gasto para poder financiar la aportación municipal y la conclusión de este Tramo 3 pues, al tratarse de un gasto para el año que viene, no se ha podido incorporar al Presupuesto Municipal de 2022 ni a la modificación presupuestaria pues solamente podía contemplar partidas de actuaciones que deben estar finalizadas el 31 de Diciembre de este año”.
Diego José Mateos ha insistido en que “la solicitud de este préstamo responde, una vez más, a la responsabilidad más que demostrada por este equipo de Gobierno para seguir materializando obras indispensable para nuestro municipio, como en este caso la Ronda de Circunvalación y que, debido a los plazos logísticos para gestionar tales créditos trabajamos con previsión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios