nuevodiario.es

"La Expiración". Encarnada en joya de seda y oro

'La Expiración'. Encarnada en joya de seda y oro

Inicialmente y en 2019 pretendía ser una serie de fotografías a exhibir en una sala de exposiciones, reuniéndolas posteriormente en un foto-libro aunque finalmente resultó un proyecto mucho más atractivo y completo. "Un gran proyecto recopilación de la nueva creación e historia del Estandarte guion del Paso Encarnado", señala la autora del trabajo.

'La Expiración'. Encarnada en joya de seda y oro

Su contenido en imágenes y la historia del mismo, se muestra estructurado por secciones correspondientes a la creación así como su documentación, historia y proceso de creación, materiales utilizados, memoria y una parte muy importante: el taller y las manos.

El Estandarte de "La Expiración" comenzaba en 2019, y pretendía ser acabado y presentado en Semana Santa de 2020. Siendo sucesor del anterior y de la misma imagen, "El Cristo de Los Terceros". Pero 2020 golpeaba con una pandemia, y la Semana de Santa de Lorca no se celebraría. Los trabajos también se retrasaron.

En 2022 y con el pistoletazo de salida, se retomaba el proyecto fotográfico pero entonces con muchas variables que cambiaban la idea inicial. El Estandarte tiene una larga historia que se desvelaba durante el proceso creativo y con el tiempo en contra. Así se gestaba primero este libro que hoy día dota al Paso Encarnado de una joya más en su patrimonio, y el de Lorca.

El museo del Paso Encarnado y por la Noche de los Museos de 2022, junto a todas sus obras y bordados exhibía también el libro. En exposición y en soportes creados independientes, específicamente para su espacio, se mostraba una deconstrucción de "La Expiración. Encarnada en joya de seda y oro", que permitía al visitante verlo casi íntegro y de forma muy distinta y ágil.

Características del libro

De tamaño manejable (17 x 21 cm) y textura agradable. 60 páginas impresas en papel artístico. Diseño creativo en las cubiertas con solapas y detalle interior; estructura y diseño ligeros que facilitan la lectura y el atractivo visual de las imágenes del proceso e historia del Estandarte.

Se puede adquirir en la "Casa del Paso Encarnado" o a través de miembros de la Archicofradía, de la autora o contactos que se puedan enlazar, y a un precio prácticamente simbólico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios