nuevodiario.es
Roban un kilómetro de cable de la iluminación ornamental del castillo, inutilizan todo el sistema eléctrico y dejan a oscuras la torre Alfonsina
Ampliar

Roban un kilómetro de cable de la iluminación ornamental del castillo, inutilizan todo el sistema eléctrico y dejan a oscuras la torre Alfonsina

viernes 22 de julio de 2022, 20:15h


Rosa Mª Medina: “volvemos a ofrecer nuestra mano tendida para contribuir a solucionar este problema. Insistimos en convocar una comisión municipal de seguridad para poder aportar nuestra experiencia en la gestión”.

La Secretaria general del PP lorquino, Rosa María Medina ha denunciado el robo de casi un kilómetro de cable, dejando a oscuras el castillo, incluyendo la torre Alfonsina, y los paños de muralla de la cara sur. También han inutilizado un gran número de proyectores de luz, además de dejar inoperativos otros dispositivos y elementos eléctricos que componen el sistema de iluminación ornamental.El resultado ha sido que han dejado a oscuras el monumento histórico más importante del municipio.

Ante este hecho, Rosa Medina ha mostrado "la preocupación del PP, y ha lamentado que mientras el PSOE niega la evidencia, enfadando a los afectados, les han robado casi un kilómetro de cable delante de sus narices".

Según Medina, "numerosos vecinos han contactado con nosotros para conocer lo ocurrido, acudiendo hasta el lugar de los hechos, quedándonos sorprendidos por lo sucedido".

Las sustracciones de tendido eléctrico se están convirtiendo en una constante en los últimos meses. Fueron los vecinos de la pedanía de Morata quienes dieron la voz de alarma a finales de mayo, pero no articularon solución alguna pese a que se produjeron cuatro robos en apenas un mes. Posteriormente, los robos han afectado a Aguaderas y La Hoya, según nos han confirmado los vecinos, y la impunidad ha hecho que ya hayan sustraído un kilómetro de cable también en el monumento más importante de Lorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios