nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca y AMUSAL firman un convenio con el que ambas entidades unen fuerzas para fomentar la creación de empresas en el municipio

El Ayuntamiento de Lorca y AMUSAL firman un convenio con el que ambas entidades unen fuerzas para fomentar la creación de empresas en el municipio
Ampliar
jueves 21 de julio de 2022, 19:47h
El Centro de Desarrollo Local y el Instituto Superior de Formación Profesional, AMUSAL, trabajarán en el fomento de la creación de empresas mercantiles, sociedades anónimas o limitadas, asesorando a emprendedores que estén interesados o que estén ya consolidados.
El Ayuntamiento de Lorca y AMUSAL firman un convenio con el que ambas entidades unen fuerzas para fomentar la creación de empresas en el municipio
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha firmado un convenio con el Presidente del Instituto Superior de Formación Profesional AMUSAL, José Francisco Ballester, para impulsar la creación de empresas mercantiles, sociedades anónimas o limitadas en el municipio.
Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca firmamos un convenio con el Instituto Superior de Formación Profesional AMUSAL con el que seguiremos impulsando la profesionalización de nuestros vecinos y vecinas a través de su formación mediante cursos y talleres”.
El Primer edil ha detallado que "con este convenio, AMUSAL va a fomentar la creación de las empresas de sociedades anónimas laborales conjuntamente con el Centro de Desarrollo Local de Lorca, asesorando a emprendedores que estén interesados o que estén ya consolidados, ofreciendo espacios en el CDL para mantener contacto con estos emprendedores”.
“Las sociedades laborales son empresas mercantiles, sociedades anónimas o limitadas en la que las personas trabajadoras tienen, por Ley, la mayoría del capital social, lo que le ofrece elementos muy interesantes en su funcionamiento. Por ello, fomentar su creación es un incentivo más que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca y que demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno con la economía social”.
Mateos Molina ha indicado que “el Ayuntamiento de Lorca y AMUSAL coincidimos en la filosofía que lidera la economía social: la cooperación, el emprendimiento y, sobre todo, ese necesario equilibrio entre el desarrollo tanto humano y como empresarial. Fomentar y potenciar el empleo es, sin duda, clave para fijar más y mejor a la población y ofrecer empleos atractivos que den estabilidad”.
El Alcalde de Lorca ha destacado que “Lorca es el único municipio, de las cinco ciudades de más de 50.000 habitantes de toda la Región de Murcia, con un porcentaje de paro inferior al diez por ciento. Es decir, que estamos en mejores indicadores de paro respecto a 2019 antes de la pandemia y también que antes de la crisis del ladrillo, y todo ello con un crecimiento poblacional importante en un contexto muy difícil, lo que nos anima a seguir trabajando como hasta ahora y a seguir creando vínculos de trabajo como el que hoy materializamos con AMUSAL”.
“Damos este paso, como venimos dando desde hace unos años con la unión de cooperativas murcianas, y lo ampliamos a las sociedades anónimas laborales, con AMUSAL para fomentar la creación de empresas mercantiles, sociedades anónimas o limitadas y poniendo de manifiesto, como así demuestran los datos, que Lorca es un lugar perfecto para invertir, para venir a apoyar el dinámico tejido económico con el objetivo de desarrollar una mayor fortaleza y más generación de empleo y riqueza”.
Diego José Mateos ha manifestado que “la unión que se formaliza entre el Ayuntamiento y AMUSAL supone una gran noticia para nuestro municipio pues dos importantes referentes en el fomento del empleo aunamos fuerzas y ponemos en común la potencialidad de AMUSAL con el dinamismo del Centro de Desarrollo Local de Lorca”.
Por su parte, José Francisco Ballester ha destacado que “la sociedad laboral es el modelo empresarial que propone AMUSAL, un modelo de éxito para conseguir empresas robustas con buenos trabajadores interesados en su empresa, lo que les proporciona estabilidad y longevidad”.
“A través de este convenio queremos difundir nuestro modelo de empresa sostenible, como son las empresas de economía social, en el municipio de Lorca. Este tipo de empresa incorpora que, al menos, el 50 por ciento de las mismas deben estar en manos de personas que trabajan en ellas lo que les da una gran resistencia”.
Ballester ha especificado que “además, en AMUSAL tenemos una importante capacidad para la formación de empleados, un instituto superior de formación profesional con más de 1.000 alumnos y alumnas, así como nuestro acceso a multitud de programas europeos es todo ello lo que queremos poner a disposición del Ayuntamiento de Lorca a través de la firma de este convenio”.
Por último, el Presidente de AMUSAL ha destacado “el interés del Alcalde y del Ayuntamiento de Lorca por el empleo de calidad y la creación de empresas y para lo que vamos a trabajar conjuntamente: por el empleo y para conseguir que se formen nuevas sociedades laborales en el municipio de Lorca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios