nuevodiario.es

Podemos presenta dos reclamaciones al CTBG por la opacidad de TV Melilla

Podemos presenta dos reclamaciones al CTBG por la opacidad de TV Melilla
Ampliar
jueves 21 de julio de 2022, 19:30h

La formación ha denunciado ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España el incumplimiento de la legislación vigente.

Unidas Podemos en Melilla ha presentado ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España dos reclamaciones por el incumplimiento de la normativa en materia de transparencia por parte de Radio Televisión Melilla.

La primera de las reclamaciones está relacionada con la solicitud de acceso a la información pública del listado de contratos menores de 2020, 2021 y 2022. Gema Aguilar, secretaria general del partido en Melilla, asegura que el listado de contratos está incompleto y no cumple con lo que marca el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en la Ciudad Autónoma. “Para empezar debería haber estado publicado el listado en la web sin necesidad de pedirlo. La realidad es que fabricaron los documentos de prisa y corriendo cuando llegó nuestra solicitud. Solo hay que ver los metadatos de los documentos PDF. Por ejemplo, el listado de contratos del primer trimestre de 2021 se creó el 23 de junio de 2022”, ha detallado.

Al margen, explica que el Reglamento de Transparencia estipula que los contratos deben publicarse junto a sus pliegos de condiciones técnicas y administrativas e informar del proceso utilizado para su adjudicación, el número de licitadores participantes y la fecha de formalización y ejecución. “Nada de eso viene recogido en el listado cutre que nos han mandado y que, por cierto, gracias a nosotras, han publicado en la web. La transparencia y el cumplimiento de las leyes es algo secundario para los dirigentes de Radio Televisión Melilla”, critica Aguilar.

Por otro lado, Unidas Podemos ha denunciado ante el Consejo de Transparencia que no se les ha dado acceso completo a los expedientes para poder fiscalizarlos. “La única contestación que tenemos a nuestra solicitud es un correo electrónico donde se nos facilita el listado cutre de contratos, pero nada se dice de darnos acceso a los expedientes”.

Sueldo del gerente

La segunda reclamación ante el Consejo de Transparencia tiene que ver con el sueldo del gerente de la empresa, Yeray Díaz. “Pedimos conocer el sueldo del gerente. Es algo que debería estar publicado sin necesidad de pedirlo. ¿Qué cobra Yeray Díaz por esconder los expedientes de contratación pública? ¿3.000 euros al mes? ¿4.000 euros? ¿5.000 euros? Nos gustaría saberlo de una vez por todas. Es dinero público”, ha terminado, para recordar que ayer finalizó el plazo de un mes para contestar sin que la empresa pública se haya pronunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios