nuevodiario.es
VOX Lorca denuncia “la falta de previsión en inversiones del nuevo presupuesto municipal”

VOX Lorca denuncia “la falta de previsión en inversiones del nuevo presupuesto municipal”

jueves 21 de julio de 2022, 10:03h

En el próximo Pleno, correspondiente al mes de Julio, el equipo de Gobierno PSOE y C`s solicitarán el inicio de contratación de un préstamo por valor de 2.366.151 € para hacer frente al pago de la contribución municipal en las obras del tramo 3 de la Ronda Sur Central.

José Martínez, Concejal de VOX en Lorca, calificó el presupuesto municipal de “no reflejar los intereses del municipio”. Según Martínez, PSOE y C´s con el apoyo de IU, “han movilizado” más de 18 millones de euros para gasto, entre la aprobación del presupuesto para 2022 y la modificación presupuestaria previa y “ahora necesitan recurrir a un préstamo para garantizar el pago de la parte municipal de una obra estratégica para el municipio como es el Tramo 3 de la Ronda Sur Central”.

Por ello Vox muestra su descontento con esta “espiral de gasto descontrolado” y “falta de previsión” y anuncia que “no participarán de esa irresponsabilidad”.

“Una obra estratégica para el municipio como es el tramo 3 de la Ronda Sur, debería tener la financiación asegurada con cargo a los presupuestos municipales o a alguna de las muchas modificaciones presupuestarias que se han realizado, pero las prioridades para el equipo de Gobierno no son las mismas que las del municipio y esto les obliga a tener que financiar proyectos estratégicos a base de préstamos” ha manifestado Martínez , quien ha terminado aseverando que “la falta de previsión y de interés del equipo de Gobierno tendrá consecuencias malas para el PSOE y para C´s pero positivas para el municipio cuando los ciudadanos les retiren su confianza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios