nuevodiario.es
PP:'Fulgencio Gil expone a Ceclor y Cámara de Comercio su proyecto para bajar impuestos, mejorar la seguridad e incentivar la creación de empleo en Lorca'

PP:"Fulgencio Gil expone a Ceclor y Cámara de Comercio su proyecto para bajar impuestos, mejorar la seguridad e incentivar la creación de empleo en Lorca"

jueves 14 de julio de 2022, 08:25h

Se trata de las principales aportaciones de “Compromiso Lorca 2023/2033”, el documento marco que recoge las propuestas para aprovechar las potencialidades de nuestro municipio: “gestión, gestión y gestión

Gil Jódar comparte el calendario de ferias previsto para Ifelor, que incluye una decena de eventos profesionales, así como la nueva orientación para “Lorca Taller del Tiempo”, como aportaciones para mejorar el movimiento económico y social en nuestro municipio

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido una reunión de trabajo con los Presidentes de la Cámara de Comercio y Ceclor, Juan Francisco Gómez y Juan Jódar respectivamente, con el objetivo de compartir estrategias de gestión e iniciativas que permitan que nuestro municipio avance, “ellos son el catalizador del movimiento económico, quienes generan puestos de trabajo y riqueza”.

Expone Gil que Lorca necesita un plan de reactivación económica y revitalización social, un plan de impulso y reforma. "Contamos con experiencia en la gestión de contextos difíciles, rescatando un ayuntamiento que estaba arruinado, superando crisis económicas y levantando toda una ciudad tras los peores terremotos e inundaciones que se recuerdan. Hemos demostrado que sabemos gestionar situaciones de crisis y lo vamos a volver a hacer. Es ahora cuando los lorquinos más necesitan una buena gestión desde su ayuntamiento".

Por eso, dice Gil, "ponemos a disposición de nuestros empresarios 'Compromiso Lorca 2023/2033', que contempla entre otras cuestiones, la reformulación de 'Lorca Taller del Tiempo' y la puesta en marcha de un potente calendario de ferias profesionales en las instalaciones de Ifelor, que incluye la realización de al menos una decena de eventos como son Sepor, Fericab, Feramur, Salón Gastronómico, Feria de Ocio Juvenil, Salón de automoción, Salón Cofrade, Feria Inmobiliaria y de la construcción, Salón de Energía Limpia y Feria Digital".

"Tenemos un proyecto de garantías para conseguir que Lorca fortalezca su tejido económico, apoyando a nuestras empresas e impulsando un cambio que beneficiará a la diversificación económica por la que tanto estamos trabajando desde el municipalismo. El eje principal está constituido por un cambio en el modelo tributario en el ayuntamiento, que se traducirá en una bajada generalizada de los impuestos. Esta es la mejor política que se puede hacer y la que estimula de forma directa el mercado laboral. Menos impuestos es más empleo, y donde mejor está el dinero de los ciudadanos es en su bolsillo",detalla el líder popular.

El objetivo, continúa Gil, es que Lorca implemente el mismo modelo fiscal que "ya se está aplicando con un éxito de resultado innegable en los gobiernos regionales de Madrid y Murcia, con Díaz Ayuso y López Miras a la cabeza".

Recuerda Gil que el PP ha explicado su proyecto para aprovechar las potencialidades y la fuerza del municipio, "que queremos que recupere su pujanza, subrayando su papel como cabecera de comarca y capital subregional. Para ello es fundamental potenciar el municipio como punto atractivo para la inversión comercial, hostelera e industrial".

Lorca necesita más seguridad, más atención en la limpieza de sus calles y un plan que combata el efecto de “ciudad dormitorio” que tanto daño está haciendo.En este mismo sentido, el PP reivindica las inversiones necesarias para las pedanías, tanto para luchar contra la despoblación como para posibilitar su desarrollo. "Estamos comprobando que el nivel de inversión municipal en las pedanías ha caído en picado, provocando un desequilibrio irresponsable", asegura Gil

Gil Jódar asevera que tras esta legislatura, Lorca necesita un cambio. Han desperdiciado las oportunidades que podían generarse con los más de 70 millones de euros en inversiones que les dejamos en cartera, y eso ha provocado que actualmente Lorca lidere la destrucción de empleo a nivel regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios