nuevodiario.es

España expulsa al embajador de Corea del Norte.

España expulsa al embajador de Corea del Norte.
martes 19 de septiembre de 2017, 07:55h
Kim Hyok Cholen deberá abandonar España antes de final de mes.

Ayer el Gobierno español le comunicó al Embajador de Corea del Norte en España Kim Hyok Cholen que era persona "non grata" y que debe abandonar el país antes de fin de mes.

El anuncio lo ha hecho el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis ,quién informó que el diplomático norcoreano fue llamado ayer lunes al ministerio de Asuntos Exteriores para ser informado de la decisión de expulsión tomada por el gobierno, comunicándole que la misma es consecuencia de los ensayos nucleares y balísticos que viene realizando el régimen de Pionyang con el rechazo de la comunidad internacional.

Según el ministro, el Gobierno español llegó a la conclusión de que "era necesario adoptar este paso porque esos programas son una serie amenaza para la paz y la seguridad internacional". Un gesto que agrada a su vecina Corea del Sur, Japón y en especial a Donald Trump con el que Dastis se verá en Nueva York dondo el mandatario americano y el minostro español se verán en la Asamblea General que celebrará la ONU.

Según Dastis la decisión se ha tomado tras "haber advertido reiteradamente al embajador y a las autoridades norcoreanas".

La medida se produce después de que Corea del Norte lanzara el pasado viernes un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón tras las duras sanciones impuestas por la ONU al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear. Sin embargo esta medida diplomática no es la primera que se toma en España contra Pionyang, el pasado 31 de agosto ya convocaron al embajador norcoreano en España, a quien le comunicaron la decisión de reducir de tres a dos el número de personal diplomático de dicha representación en Madrid, una medida que indicaba el malestar de nuestro gobierno con el lanzamiento de misiles que días antes el regimen norcoreano había llevado a cabo y que ahora con este nuevo ensayo nuclear ha deribado en la expulsión del diplomático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios