nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura ampliar el plazo de alegaciones a la nueva cartografía de Zonas de Flujo Preferente
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca solicita a la Confederación Hidrográfica del Segura ampliar el plazo de alegaciones a la nueva cartografía de Zonas de Flujo Preferente

viernes 08 de julio de 2022, 21:14h
El edil de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que “el Pleno aprobó por unanimidad en Mayo rechazar esta nueva delimitación y mostrar el apoyo al equipo de Gobierno para llevar a cabo todas las actuaciones técnicas y jurídicas pertinentes” y ha recordado “la puesta en marcha de una Oficina municipal de atención a los afectados en el Local Social de Campillo”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado que “desde el Consistorio lorquino, tal y como aprobó en Junta de Gobierno Municipal, hemos solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la ampliación del plazo de alegaciones a la nueva cartografía de Zonas de Flujo Preferente”.
El Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha señalado que “hemos pedido que se amplíen los tres meses iniciales que se dieron de plazo hasta final de año para que los afectados puedan presentar sus alegaciones a esta nueva cartografía publicada por la CHS, a la que como ya hemos anunciado en varias ocasiones nos oponemos ya que consideramos que es excesivo”.
José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “hemos trabajado en las alegaciones a presentar a la propuesta de la Confederación Hidrográfica del Segura en relación a las zonas de flujo preferente, ya que consideramos que la nueva superficie acotada es demasiado amplia, y personarnos en el expediente”.
Ruiz Guillén ha recordado que “el Pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado 30 de Mayo rechazar la nueva delimitación, así como mostrar el apoyo al equipo de Gobierno para que lleve a cabo todas las actuaciones de índole técnico y jurídico pertinentes, en cuanto a alegaciones, reclamaciones, alternativas y sugerencias que se estimen necesarias en aras de defender el interés público sobre la correcta ordenación del municipio y de los intereses de los afectados”.
El edil ha indicado que “desde el Ayuntamiento se ha contratado un estudio cartográfico para hacer un análisis pormenorizado y ajustado de todas las zonas afectadas y a las zonas por las que realmente pasa el agua. Lo que queremos es buscar un equilibrio entre las zonas por las que pasa en agua y en las que se produjeron inundaciones como las de 2012 y 2019 cuando se vieron afectadas viviendas y propiedades, y también en la protección de las personas”.
Además, dentro del trabajo que se está llevando en este asunto, el Consistorio puso en marcha, en el Centro Social de la Asociación de vecinos de Campillo, una nueva oficina de información habilitada por el Ayuntamiento de Lorca para la atención a los vecinos y vecinas afectados por las Zonas de Flujo Preferente para asesorarles e informarles sobre las parcelas afectadas por dicha delimitación. También, desde el equipo de Gobierno se han mantenido reuniones con vecinos afectados por la delimitación efectuada por la CHS sobre las zonas de flujo preferente.
Por último, el Concejal de Urbanismo ha reiterado que “seguiremos trabajando, siempre al lado de los vecinos, como hemos hecho siempre, para que, de una vez por todas, quede resuelta la cuestión de inundación existente en nuestro municipio y que, afecta de manera más concreta a pedanías como Torrecilla, Campillo o Almendricos, entre otras. Y que todo este trabajo sirva para concretar definitivamente la zona afectada por el flujo preferente que produzca las menores consecuencias negativas a los vecinos que se vean afectados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios