nuevodiario.es

Más de 1.000 niños y niñas participan en las 12 Escuelas de Verano Bilingües gestionadas por El Saliente

Más de 1.000 niños y niñas participan en las 12 Escuelas de Verano Bilingües gestionadas por El Saliente
Ampliar
Más de 1.000 niños y niñas participan en las 12 Escuelas de Verano Bilingües gestionadas por El Saliente

Llega la época estival y miles de pequeños y pequeñas vuelven a disfrutar un año más de los divertidos talleres inclusivos y educativos de El Saliente

Gracias a esta iniciativa, las familias pueden conciliar su vida personal y laboral cuando los niños y niñas ya tienen vacaciones

Tres de las Escuelas de Verano están especialmente enfocadas para facilitar el acceso de niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad social

Un año más, vuelven las Escuelas de Verano Bilingües gestionadas por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente y la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad para que los cerca de ­­­­­más de 1.000 niños y niñas inscritos vivan una aventura mágica cada día de este mes de julio. Las familias pueden disfrutar nuevamente de esta iniciativa gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Albox, Turre, Los Gallardos, Benahadux, Pechina, Viator, Mojácar, CEIP Francisco Villaespesa y la Universidad de Almería, así como la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Las escuelas incluyen aula matinal, escuela de verano y comedor, con menús elaborados en cocinas con productos de proximidad y supervisados por personal experto en nutrición. Los menús se adaptan a diferentes necesidades dietéticas: alergias, intolerancias, etc… y están elaborados atendiendo a criterios nutricionales.

La Educación en Valores es uno de los pilares básicos de nuestras escuelas, fomentando la solidaridad, generosidad, respeto a la diferencia, convivencia pacífica, respeto a las normas básicas y a la opinión de los demás, etc. A eso se une el reto de inculcarles hábitos y actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo o el autocontrol, entre otros.

Las Escuelas de Verano El Saliente fomentan la creatividad, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, así como, de manera transversal, una inmersión lingüística al inglés, las nuevas tecnologías y las actividades acuáticas.

Nuestras semanas temáticas

Estas Escuelas de Verano cuentan con diferentes Semanas Temáticas: la Máquina del tiempo, Ciencia divertida, Entre estrellas y Circus.

Avanzar en la inclusión

En las Escuelas de Verano Todos Juegan, gestionadas por la Fundación Almeriense de Personas con discapacidad, acuden diariamente un total de 96 menores. Estas se llevan a cabo en zonas de transformación social de la provincia: en Las Marinas (Roquetas de Mar), El Ejido centro y Albox. Todas ellas cuentan con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y tienen como principal objetivo garantizar la alimentación de los menores de familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles desayuno, comida y merienda-cena.

Una experiencia de 17 años en la gestión de Escuelas de Verano

La Asociación El Saliente cuenta con más de 17 años de experiencia en el ámbito de la Atención a Infancia y Familias y, específicamente, la gestión de Escuelas de Verano. Corporaciones municipales de distintos puntos de la provincia de Almería cada año renuevan su confianza en la Asociación, gracias a la plena satisfacción de las familias que hacen uso de este recurso tan necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios