nuevodiario.es

Antonio José Espín: “El Gobierno de López Miras provoca el caos en los centros educativos por no publicar los decretos de currículo a tiempo”

Antonio José Espín: “El Gobierno de López Miras provoca el caos en los centros educativos por no publicar los decretos de currículo a tiempo”
Ampliar
jueves 07 de julio de 2022, 21:13h

El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE en la Región de Murcia y diputado regional denuncia que López Miras y la consejera de Educación de VOX, Mabel Campuzano, están utilizando a la comunidad educativa como rehén en su guerra partidista contra el Gobierno de España.

Antonio José Espín asegura que pretenden irse de vacaciones con los deberes sin hacer, dejando para septiembre, además, las instrucciones de inicio de curso, que normalmente se publican en julio para garantizar la adecuada organización de los centros

El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE en la Región de Murcia y diputado regional, Antonio José Espín, ha denunciado que el Gobierno de López Miras está provocando un caos organizativo en los centros educativos de la Región de Murcia por aplazar hasta septiembre las instrucciones de inicio de curso y no publicar a tiempo los decretos de currículo.

“Es un disparate que no publiquen estos decretos hasta septiembre u octubre. El Gobierno de López Miras va a provocar que la mitad del alumnado comience las clases sin horarios, metodología y contenidos claros. Los docentes de la Región se verán obligados a preparar el próximo curso sin conocer el 40% del currículo académico, que debe definir la comunidad autónoma. Esto, unido al retraso en la publicación de las instrucciones de inicio de curso, obligará a los equipos directivos a organizar los centros deprisa y corriendo, con el alumnado en las aulas”, ha afirmado.

Espín ha asegurado que el presidente López Miras y la consejera de Educación de VOX, Mabel Campuzano, están utilizando la educación para confrontar con el Gobierno de España.

“López Miras y Mabel Campuzano utilizan continuamente la Educación como arma arrojadiza contra el Gobierno de España. No consentiremos bajo ningún concepto que usen a los alumnos y a las alumnas de la Región como rehenes en sus guerras partidistas”, ha añadido.

El secretario de Educación ha recordado que la consejera de Educación de VOX, Mabel Campuzano, ha afirmado “sin pudor” que intentará boicotear la aplicación de la LOMLOE, “una ley orgánica de obligado cumplimiento”.

Antonio José Espín ha continuado asegurando que la Consejería de Educación no ha terminado los decretos de currículo, que son la base para organizar el proceso de enseñanza y que pretenden no aplicar la Ley.

“En septiembre debe aplicarse la nueva Ley de Educación en los cursos impares y, pese al intento de bloqueo de López Miras, también se hará en la Región de Murcia. Si López Miras y Mabel Campuzano se niegan a cumplir la ley de Educación, tendrá que obligarles la justicia”, ha manifestado.

El diputado regional ha advertido que los verdaderos perjudicados de la irresponsabilidad y la actitud de confrontación de López Miras y Mabel Campuzano son los alumnos y las alumnas de la Región de Murcia, que sufrirán la falta de planificación, la crispación y la incertidumbre provocada por el Gobierno regional.

Espín ha denunciado también que la gestión de la Consejería de Educación es un auténtico desastre desde hace tiempo, pero que en los últimos meses se ha convertido en insostenible.

“No es de recibo que la comunidad educativa siga sufriendo la inoperancia de la consejera de Educación de VOX, Mabel Campuzano. No hay ni una sola gestión que haya resuelto bien”, ha incidido.

El diputado socialista ha terminado afirmando que el PSOE exige a López Miras que tome las riendas de la situación, depure responsabilidades y garantice un inicio del curso en condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios