nuevodiario.es

El PSOE denuncia que López Miras sigue poniendo en peligro a la ciudadanía y los bomberos por la falta de efectivos

El PSOE denuncia que López Miras sigue poniendo en peligro a la ciudadanía y los bomberos por la falta de efectivos
Ampliar
lunes 04 de julio de 2022, 11:34h

El diputado regional Fernando Moreno recuerda que el PSOE ha denunciado al Gobierno de López Miras ante Fiscalía por los posibles delitos de omisión del deber de socorro y dejación de funciones debido a la falta de bomberos que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS).

El diputado regional Fernando Moreno ha denunciado que López Miras sigue poniendo en peligro a la ciudadanía y a los propios bomberos por no dotar de personal y recursos suficientes el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), “a pesar de las reiteradas denuncias del Partido Socialista y de los propios bomberos”.

“López Miras sigue sin ver aún la grave situación de inseguridad que sufre la Región de Murcia por la falta de bomberos, a pesar de las numerosas denuncias y advertencias. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región ya no pueden garantizar la seguridad de la ciudadanía ni la suya propia”, ha afirmado.

Moreno ha asegurado que ayer 2 de junio se vivió una situación extrema en La Manga, cuando solo dos bomberos tuvieron que sofocar un incendio en un edificio de dos plantas con personas atrapadas, y que fue denunciada por los propios bomberos en redes sociales.

“Esto es una negligencia en toda regla por parte del Gobierno de López Miras. Es imposible velar por la seguridad de las personas atrapadas y de los bomberos que acuden en su rescate con una dotación de tan solo dos efectivos para un incendio en un piso de La Manga”, ha añadido.

El diputado regional ha destacado que el parque de bomberos de La Manga ha estado cerrado más de veinticinco días en los últimos dos meses por falta de personal y que ayer 2 de junio, el primer fin de semana de julio, cuando más población hay en la zona, solo había un bombero de guardia.

Moreno ha continuado advirtiendo que, desde hace meses, se están produciendo constantemente cierres en los parques de bomberos de la Región por falta de personal. De igual forma, ha mantenido que, en varias ocasiones, se ha dejado sin efectivos a muchos municipios durante horas porque los bomberos se han tenido que desplazar a otro punto de la Región para atender una incidencia.

En este sentido, ha recordado que la madrugada del 10 al 11 de junio un incendio en una industria de la localidad de Canara, debido a la escasez de personal, obligó a desplazar los bomberos de diferentes parques de la Región, dejando sin servicio durante siete horas a más de 14 municipios de las comarcas de El Noroeste, Río Mula, la Vega Alta y Ricote, por citar un ejemplo.

El socialista ha denunciado también que el presidente López Miras mintió el pasado 29 de junio en el Debate del Estado de la Región sobre la situación que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

“López Miras mintió cuando dijo que la falta de bomberos que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios es un problema sobrevenido. La situación extrema del Consorcio es la consecuencia del abandono que sufre por parte del PP en la Región desde hace muchos años y especialmente durante el Gobierno de López Miras, que lleva mucho tiempo haciendo oídos sordos a las denuncias y advertencias”, ha manifestado.

El diputado regional ha sostenido que, a pesar de la gravedad de la situación, “López Miras sigue sin actuar de forma contundente para reforzar el servicio de bomberos y evitar desgracias mayores”.

“López Miras no ha entendido que cada minuto que deja pasar sin hacer nada por solucionar el déficit de personal que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios es un minuto más donde la vida de la ciudadanía y de los bomberos está en serio peligro”, ha incidido.

Fernando Moreno ha recordado también que el PSOE lleva meses denunciando la situación extrema que vive el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región, “en la Asamblea Regional, en los ayuntamientos y hasta ante la Fiscalía”.

De igual forma, ha reiterado que, ante la inacción de López Miras, el PSOE ha denunciado al Gobierno regional ante Fiscalía por un posible delito de omisión del deber de socorro y dejación de funciones.

El diputado regional ha terminado agradeciendo a los bomberos de la Región de Murcia el trabajo que están haciendo cada día, “jugándose sus propias vidas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios