Abinader potencia su compromiso social con el pueblo dominicano a pesar de la inflación importada

 Abinader potencia su compromiso social con el pueblo dominicano a pesar de la inflación importada
Ampliar
miércoles 29 de junio de 2022, 19:52h

La reinserción sociolaboral de jóvenes, la erradicación de la violencia en los barrios y la buena implementación de transferencias monetarias durante la pandemia con el programa "Supérate", son sólo algunos ejemplos de los programas que integran las políticas sociales del Gobierno de República Dominicana.

Hace unos días, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, mostraba al encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas, y a Rebecca Latorraca, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el funcionamiento del programa «Oportunidad 14-24″, que beneficia a jóvenes de barrios populares del país y se desarrolla a través del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia.

En su visita al Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en Villa Mella, Abinader avanzó que la idea es implantarlo en 150 puntos del país antes de los comicios electorales.

Las iniciativas que recoge el programa están diseñadas para prevenir la violencia y el delito en los barrios. Recordó que el objetivo es «enseñar y orientar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, para que en el futuro puedan insertarse en el mundo laboral».

A través de este programa no sólo podrán trabajar, sino convertirse en emprendedores, como los 190 jóvenes que ya han logrado financiación para sus empresas a través de Promipyme.

Ante la mirada atenta de la delegación estadounidense y del presidente Luis Abinader, los propios estudiantes explicaron sus impresiones sobre cada una de las áreas en que se especializan, conversando en inglés y español. También hablaron de su experiencia en el programa, lo aprendido y sus planes a futuro, ya reinsertados en el campo sociolaboral.

Reconocimiento para el programa «Supérate»

Pero esta no es la única buena noticia para las ciudadanas y los ciudadanos dominicanos.

CALP Network (Cash Learning Partnership) hacalificado a «Supérate» como programa estrella por la buena implementación de transferencias monetarias durante la pandemia.

La CALP Network es una red formada por distintas organizaciones con el fin de reforzar las políticas, prácticas y labores de investigación en relación con los programas de transferencias monetarias (PTM).

Esta red hace posible la colaboración entre organizaciones para aumentar la escala y la calidad de los PTM, al mismo tiempo que les permite establecer su propio progreso. Reúne a diferentes organizaciones para fortalecer la capacidad, el conocimiento, la coordinación y las políticas para los PTM.

A través de sus actividades de aprendizaje, la CALP Network pretende proporcionar a la comunidad humanitaria las habilidades necesarias para ofrecer PTM de calidad.

La CALP Network ofrece oportunidades para que las personas desarrollen conocimientos y experiencia en PTM, y trabaja con organizaciones humanitarias para promover la innovación y las buenas prácticas en los mismos. Lleva a cabo esta labor a través de actividades de formación, talleres especializados y oportunidades de aprendizaje autodirigido.

Tras realizar el estudio “Programas de Transferencias Monetarias (PTM) en el marco de los sistemas de protección social en la preparación ante las crisis en América Central, México y República Dominicana”, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), CALP Network resaltó que la República Dominicana es desde hace tiempo un referente en la región de América Latina y el Caribe en materia de programas estatales de protección social gracias a su programa “Supérate”.

Cabe destacar que la actual gestión del programa «Supérate» duplicó la transferencia monetaria de 825 pesos a 1.650, y amplió la cobertura a un 1.350.000 familias.

Estos logros, que impulsan conquistas para el bienestar del pueblo, son la semilla de la sociedad futura en la que cree firmemente Luis Abinader. Y todo ello, desde el punto de vista social, a pesar de la situación económica mundial o la inflación, asuntos que afectan a la sociedad dominicana, pero que no han sido generados por el actual presidente, que son importados del exterior. Aun así, el «Efecto Abinader» sigue imparable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios