nuevodiario.es
Carmina Fernández: “López Miras es el Presidente de un Gobierno regional agotado y sin proyecto”
Ampliar

Carmina Fernández: “López Miras es el Presidente de un Gobierno regional agotado y sin proyecto”

martes 28 de junio de 2022, 20:11h

La Vicesecretaria general y Portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha reiterado que el Pacto por las Infraestructuras firmado por López Miras esta semana "es una auténtica vergüenza" porque no incluye infraestructuras que son competencia regional y que son fundamentales para los municipios de la Región.

Carmina Fernández, ha valorado la intervención de López Miras en la primera sesión del Debate del Estado de la Región como “un discurso vacío, de un presidente agotado, con palabrería y sin compromisos concretos”.
La Portavoz socialista ha detallado que al Gobierno de López Miras le suspenden los sanitarios, los ciudadanos y ciudadanas que sufren las listas de espera en sanidad; los docentes y jóvenes que padecen la falta de medios; los bomberos de la Región, que se encuentran en una situación muy complicada "por la ineptitud y falta de gestión del Gobierno regional y las personas que están en las listas de espera de la Ley de Dependencia".
Además, también, ha continuado, los vecinos y empresarios del Mar Menor, a los que ha dejado abandonados y que están viendo como se merma su patrimonio por la situación de la laguna; los usuarios de las carreteras regionales, que sufren los numerosos puntos negros que tienen las carreteras de la Región y las promesas incumplidas del PP y las mujeres
víctimas de violencia de género.
“Podríamos estar todo el día hablando de las personas de la Región que se sienten abandonadas porque el Gobierno de López Miras no resuelve los problemas reales que tienen los ciudadanos y ciudadanas”, ha afirmado.
Por otro lado, la Vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia ha manifestado que los únicos acuerdos que es capaz de alcanzar López Miras son con diputados tránsfugas y sin partido.
“López Miras no ha cumplido ninguno de los pactos que ha firmado hasta la fecha”, ha remarcado.
En este sentido, Carmina Fernández ha recordado algunos de los pactos que López Miras “ha firmado y ha incumplido” como son el Pacto contra la Economía Sumergida, el Plan Estratégico, el Pacto para la Recuperación Económica y Social de la Región de Murcia, el Pacto por el Agua o el Pacto contra la Pobreza.
La Diputada socialista ha lamentado que López Miras se dedique a proponer pactos “cuando algunas comisiones de seguimiento de los pactos firmados no se han reunido ni una sola vez”.
Fernández ha aprovechado para denunciar que el Pacto por las Infraestructuras firmado por López Miras esta semana es una auténtica vergüenza porque no incluye infraestructuras que son competencia regional y que son fundamentales para los municipios de la Región.
La Portavoz del PSOE ha reiterado que el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en la Región, Pepe Vélez, propuso un pacto regional por las infraestructuras en el que se incluyeran todas las infraestructuras que necesita la Región de Murcia, tanto las que dependen del Gobierno de España como las que son responsabilidad del Gobierno regional.
“El Pacto regional de las Infraestructuras de López Miras es un brindis al sol, que incluye infraestructuras prometidas por los gobiernos del PP desde hace 15 años. Vuelve a demostrar que lo único que pretende es confrontar con el Gobierno de España y eludir responsabilidades”, ha afirmado.
Para terminar, Carmina Fernández, ha vuelto a asegurar que "López Miras es un presidente agotado, en manos de tránsfugas sin partido y sin proyecto de Región.
“Es un presidente acabado con un gobierno que no sabe gestionar. Este no es el gobierno que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de esta Región”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios