Pepe Vélez propone un pacto regional que recoja todas las infraestructuras que necesita la Región sin excepción
Ampliar

Pepe Vélez propone un pacto regional que recoja todas las infraestructuras que necesita la Región sin excepción

domingo 26 de junio de 2022, 09:36h

El Secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha anunciado que el Partido Socialista propone un pacto regional por las infraestructuras, en el que se incluyen todas las infraestructuras que necesita la Región de Murcia sin excepción. Tanto las que son competencia del Gobierno de España como las que son competencia del Gobierno de la Región de Murcia.

“Esperamos que, de aquí al lunes, López Miras se replantee la situación y, por una vez, decida no engañar a la ciudadanía de esta Región”, ha añadido.
Vélez ha asegurado que el pacto por las infraestructuras que ha planteado el Gobierno regional "no contempla las infraestructuras que le corresponde desarrollar a la Comunidad autónoma".
Respecto a esto, ha manifestado que "es una auténtica vergüenza que el Gobierno de López Miras deje fuera las infraestructuras que son su competencia, a pesar de que se llevan incluyendo en acuerdos anteriores desde hace más de 10 años, todavía no se han hecho y son fundamentales para los municipios de la Región de Murcia".
“Seguramente, el Gobierno de López Miras, pretende instalar en la sociedad de la Región de Murcia que también son responsabilidad del Gobierno de España. Se han acostumbrado a mentir, a confrontar, a eludir sus obligaciones y a no hacer nada”, ha indicado.
El Secretario general de los socialistas en la Región ha incidido en que la propuesta de pacto regional por las infraestructuras del PSOE sí incluye todas las infraestructuras que necesita la Región de Murcia.
“Las que tiene que hacer el Gobierno de España y las que tiene que hacer el Gobierno de la Región de Murcia. Le ponemos nombre y apellidos e indicamos de quien es competencia hacerlas”, ha afirmado.
Vélez ha adelantado también que el PSOE hará llegar el borrador de pacto regional por las infraestructuras al resto de partidos políticos y a todos los agentes sociales.
A continuación, el líder de los socialistas en la Región ha expresado su escepticismo con el Gobierno de López Miras, recordando que el PP ha firmado muchos pactos en la Región de Murcia pero que jamás ha cumplido uno.
“Hace casi cuatro años firmamos el Pacto Regional por el Agua, se echaron la foto y lo metieron en un cajón. No lo han convocado ni una sola vez. No estamos dispuestos a que sigan engañando a la ciudadanía”, ha remarcado.
Para terminar, Pepe Vélez, ha asegurado también que el Gobierno de España está comprometido con las infraestructuras "que necesita nuestra comunidad".
“El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo la mayor inversión en infraestructuras en nuestra comunidad que ha hecho un gobierno en la historia de la Región de Murcia. Tenemos que seguir avanzando en este camino”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios