nuevodiario.es
Conferencias conmemorativas del 200 aniversario de la Comandancia Naval de Valencia y Castellón

Conferencias conmemorativas del 200 aniversario de la Comandancia Naval de Valencia y Castellón

domingo 26 de junio de 2022, 09:14h
La conmnemoración del 200 aniversario de la implantación de la Comandancia Naval de Valencia y Castellón se lleva cabo con la celebración de varias actividades organizadas por esta institución de la Armada Española que dirige actualmente el Capitán de Navío Alfredo Cordón Scharfhausen.
En este sentido, cabe resaltar las dos conferencias que tendrán lugar durante la presente semana en diversos lugares de la capital valenciana. Así, la primera se celebrará hoy lunes 27 de Junio, a las 20 horas, en la Sala Pleno del Real Club Náutico de Valencia, bajo el título "Un relato de titanes. La expedición de Magallanes y la 1ª Circunvalación por Juan Sebastián de Elcano", que estará protagonizada por el CN Alfredo Cordón Scharfhausen.
La segunda se llevará a cabo el próximo jueves 30 de Junio a las 19 horas en el Casino de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, ubicada en la calle Comedias de Valencia, con entrada libre hasta completar el aforo. En esta ocasión intervendrá el Comandante de Infantería ET (Reserva) ignacio Mollá Ayuso, que disertará sobre "Morir en la mar", alusiva al hundimiento del dragaminas "Guadalete".
Sobre esta efemérides cabe resaltar la publicación de un artículo titulado "La Comandancia Naval de Valencia cumple 200 años", cuyo autor es José F. Ballester-Olmos y Anguís, Vicedecano de la Real Academia de Cultura Valenciana, trabajo literario que fue publicado ayer por este diario en el apartado de Opinión, donde el autor del mismo solicita que la ciudad de Valencia reconozca a la Comandancia Naval "su meritísima labor" desarrollada a lo largo de su existencia, "a sus aguas, a su pesca y a las gentes de su mar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios