nuevodiario.es

Podemos critica la “supina incompetencia” de CpM con el nuevo contrato de limpieza viaria

Podemos critica la “supina incompetencia” de CpM con el nuevo contrato de limpieza viaria
Ampliar
viernes 24 de junio de 2022, 21:16h

La formación asegura que el contrato actual finaliza la semana que viene y que no están ni siquiera aprobados los pliegos de la licitación.

Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su preocupación por el estado de la licitación del contrato de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas. La formación recuerda que el próximo 27 de junio finaliza el contrato de 4 años adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Medio-Ambientales.

“El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, hace mucho que no dice una palabra de uno de los contratos más importantes para la ciudad. Está valorado en 152 millones de euros”, explica Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación. El dirigente ha explicado que la licitación del nuevo contrato se anunció en la Plataforma de Contratación del Estado el 30 de marzo de 2022.

“Desde entonces no se han hecho avances. Los pliegos no se han aprobado todavía en la comisión correspondiente y no han pasado por el Pleno de la Asamblea”, dice Gaztelumendi, para acto seguido añadir que esto demuestra “la supina incompetencia” del Gobierno local, en especial, de la Consejería de Medio Ambiente. “Han tenido toda la legislatura para sacar unos pliegos para un nuevo contrato. Han tenido tiempo de enchufar a decenas de los suyos, pero no para preparar un concurso público en tiempo y forma. Esas son las prioridades de CpM”, ha criticado.

Unidas Podemos asegura que los pliegos del contrato los redactó una empresa externa a la Ciudad Autónoma. “No sabemos lo que nos han costado los pliegos, pero sí sabemos que CpM los intentó aprobar la semana pasada en comisión y no pudo porque son un desastre y falta de todo”, apunta el dirigente.

Un contrato heredado

Unidas Podemos recuerda que el actual contrato que finaliza en unos días fue firmado “por obra y gracia” del Partido Popular. De hecho, desde la formación morada recuerdan que CpM ha criticado el actual contrato porque no resuelve las necesidades de la ciudad y maltrata a los trabajadores. “Fíjense lo que les importa los trabajadores y Melilla que no son capaces en una legislatura de preparar un concurso público como debe ser. Y este no es el único”.

Sin acuerdo con Valoriza

Desde Unidas Podemos aseguran que el consejero todavía no ha llegado a un acuerdo con la empresa actual para que siga prestando los servicios hasta la adjudicación del nuevo contrato. “Si no hay acuerdo, la empresa solo está obligada a prestar un servicio de mínimos. Recoger la basura de los contenedores y poco más. Está la ciudad como para encima aguantar la gestión de esta nulidad de consejero. Al paso que van, terminará 2022 y el contrato no estará adjudicado”.

Socios de Gobierno

Desde Unidas Podemos preguntan al PSOE y al presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, si este es el Gobierno del cambio que “vendieron”. “Siempre les pilla el toro. Falta previsión, gestión, inteligencia y voluntad política. Es una vergüenza. El Gobierno del cambio es una decepción absoluta”, ha finalizado Gaztelumendi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios