El PSOE denuncia que "el PP tiene abandonados los puertos deportivos de la Región desde hace años"

El PSOE denuncia que 'el PP tiene abandonados los puertos deportivos de la Región desde hace años'
Ampliar
viernes 24 de junio de 2022, 10:25h
El Diputado regional Pedro López ha denunciado que los puertos deportivos y clubs náuticos de la Región de Murcia sufren una situación de abandono por parte del Gobierno regional. “Sin ningún tipo de estrategia y sin atender las demandas del sector”, ha asegurado.
En este sentido, ha explicado que la mayoría de las concesiones están finalizadas o a punto de hacerlo, que el Gobierno regional no da respuesta a las solicitudes de prórroga y que las nuevas concesiones están judicializadas y cuentan con la oposición frontal del sector.
“El desinterés del Gobierno regional ha generado una situación de inseguridad jurídica y de falta de competitividad para atraer inversiones. Los inversores optan por otras comunidades autónomas con regulaciones más favorables y mayores garantías”, ha afirmado.
Pedro López ha destacado que los puertos deportivos, si se gestionan de forma adecuada, son capaces de atraer turismo de calidad y de
desestacionalizar el sector turístico, una de las grandes necesidades de la Región, mediante la organización de eventos y actividades deportivas, generando empleos, riqueza y oportunidades.
El Diputado regional ha recordado que la Asociación de Clubs Náuticos y Puertos Deportivos de la Región de Murcia ha pedido en reiteradas ocasiones a la Consejería de Fomento del Gobierno regional que modifique
la Ley de Puertos de la Región y la asimile a la normativa de las comunidades de nuestro entorno para poner fin a la desigualdad que sufre la Región.
“Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de López Miras, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional que recoge las demandas del sector”, ha añadido.
López ha celebrado que el PSOE, a pesar del voto en contra del PP, ha conseguido aprobar una moción para que se inste al Gobierno regional a modificar la Ley de Puertos de la Región y a elaborar antes de final de
año un Plan Regional de Puertos, garantizando un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y contemplando la situación de especial
vulnerabilidad del Mar Menor.
A continuación, ha matizado que dicho plan se debe realizar con la participación de todos los agentes implicados. Como son los representantes del sector de los puertos y clubs náuticos, de los ayuntamientos, de las asociaciones vecinales, de los colectivos
ecologistas y del sector turístico, entre otros.
El Diputado socialista ha desmentido el argumento utilizado por el Partido Popular para justificar su voto en contra a la moción presentada por el PSOE, asegurando que "es falso que la comunidad no tenga competencias para hacerlo ya que otras autonomías lo han hecho".
Pedro López ha terminado advirtiendo que el PSOE de la Región de Murcia exigirá al Gobierno de López Miras que cumpla esta moción aprobada por el parlamento de la Región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios