nuevodiario.es
Defensa convoca 2500 nuevas plazas para el acceso a Militar de Tropa y Marinería

Defensa convoca 2500 nuevas plazas para el acceso a Militar de Tropa y Marinería

miércoles 22 de junio de 2022, 20:44h

El Ejército de Tierra oferta 1.640 plazas, la Armada 460 y el Ejército del Aire 400. De ellas, 129 pertenecen a unidades militares ubicadas en la Región de Murcia.

El Ministerio de Defensa ha convocado 2.500 nuevas plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de Militar de Tropa y Marinería, correspondientes al segundo ciclo de selección de la convocatoria de este año, publicada el pasado día 12 de Febrero en el Boletín Oficial del Estado nº 37, de las cuales 129 pertenecen a unidades militares ubicadas en la Región de Murcia.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de estas plazas son: tener la nacionalidad española, o bien la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido y que pueden optar en concurrencia con los españoles a 49 de las plazas; tener entre 18 y 29 años; superar el reconocimiento médico, las pruebas físicas establecidas para cada especialidad y tener la formación académica mínima requerida (graduado en ESO o equivalente).

La consulta de las plazas ofertadas ya está disponible en la página www.reclutamiento.defensa.gob.es. La solicitud de cita previa se podrá realizar entre el 4 y el 18 de Julio de 2022, personalmente en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia (calle General San Martín, s/n), o en la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Cartagena (calle Muralla del Mar, 10). Igualmente se podrá solicitar cita previa telemática en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es, o en los teléfonos 902432100- 913089798.

Las pruebas de acceso se llevarán a cabo en las instalaciones de la Delegación de Defensa desde el próximo día 29 de Agosto y a lo largo del mes de Septiembre. El ingreso en el correspondiente Centro de Formación está previsto para el día 7 de Noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios