nuevodiario.es

Podemos solicita los contratos menores de la Dirección Provincial de Educación

Podemos solicita los contratos menores de la Dirección Provincial de Educación
miércoles 22 de junio de 2022, 20:33h
Podemos solicita los contratos menores de la Dirección Provincial de Educación

La formación morada ha pedido además la relación de licitaciones de los colegios públicos

Unidas Podemos en Melilla ha solicitado, a través del Portal de Transparencia del Estado, la relación de contratos menores firmados por la Dirección Provincial de Educación en Melilla entre 2021 y lo que llevamos de 2022. Se trata de contratos de una cuantía máxima de 15.000€, en el caso de servicios o suministros, y de 40.000€ si se trata de obras.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la formación, recuerda que los contratos menores deben estar publicados y accesibles a la ciudadanía a través de la Plataforma de Contratación del Estado. “La Ley de Contratos del Sector Público obliga a las administraciones a publicar los contratos menores trimestralmente. ¿Por qué la Dirección Provincial de Educación no publica los suyos? ¿Tienen algo que esconder?”, ha preguntado.

De igual forma, han solicitado la relación de contratos menores firmados por los colegios públicos de Melilla. “No sabemos cómo se gasta el dinero que gestionan los directores de los centros públicos. No sabemos si se piden tres ofertas como es obligatorio. Creemos que ya es hora de poner luz y taquígrafos. La opacidad genera sospecha. Y tenemos motivos para sospechar”, insiste Gaztelumendi.

Televisión Melilla

Gaztelumendi recuerda que siguen a la espera de la relación completa de contratos menores firmados por la sociedad pública INMUSA (Televisión Melilla) durante los años 2020, 2021 y 2022. “Pedimos la información el pasado 31 de mayo. El calendario corre y desde la televisión de todos todavía no han dicho nada”, ha detallado.

Por último, Gaztelumendi ha anunciado que acaban de pedir información sobre el salario que cobra el gerente de la televisión. “Es un cargo de alta dirección y los melillenses tienen derecho a saber qué es lo que cobra por no publicar los contratos menores o las actas del Consejo de Administración. Queremos saber si el sueldo que cobra es para dar opacidad a la televisión pública”, ha ironizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios