nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca se hace cargo del trasplante de 19 ejemplares de olivo de gran porte que estaban en unos terrenos privados del Barrio de Apolonia
Ampliar

El Ayuntamiento de Lorca se hace cargo del trasplante de 19 ejemplares de olivo de gran porte que estaban en unos terrenos privados del Barrio de Apolonia

martes 21 de junio de 2022, 19:41h
El Concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, ha explicado que “se encontraban en una parcela en la que se ha empezado a construir un nuevo supermercado, y desde el Ayuntamiento y nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente serán replantados en zonas verdes de nueva creación o para la ampliación de otras ya existentes”.
El Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha informado que “desde esta área de gestión municipal nos hemos hecho cargo del trasplante de 19 ejemplares de olivos de gran porte que se encontraban en unos terrenos privados del Barrio de Apolonia”.
El Concejal de Parques y Jardines ha explicado que “estos árboles estaban en unos terrenos que ahora han sido vendidos para la construir de una nueva zona comercial y desde el Ayuntamiento de Lorca hemos llevado a cabo esta iniciativa para evitar que fuesen cortados y se perdieran”.
Antonio Navarro ha indicado que “a pesar de no estar en época de trasplante de este tipo de ejemplares, los trabajos realizados han conseguido extraer del suelo los árboles con gran parte de la tierra y la raíces, por lo que se estima que puedan sobrevivir todos”.
Navarro Pérez ha apuntado que “han sido trasladados para su trasplante a instalaciones municipal y una vez trasplantados serán replantados en espacios verdes de nueva creación como los que hay previstos en la zona del Quijero o en otros ya existentes y que se puedan ampliar con estos ejemplares de olivos”.
Por último, el concejal ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Lorca por el cuidado de medio ambiente y el mantenimiento de todos aquellos árboles que por su buen estado de salud pueden conservarse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios