nuevodiario.es

ANALISIS DE OPINION, ELECCIONES EN ANDALUCÍA, por Fulgencio López Sierra,Arquitecto Técnico y Experto en prevención de riesgos

ANALISIS DE OPINION, ELECCIONES EN ANDALUCÍA, por Fulgencio López Sierra,Arquitecto Técnico y Experto en prevención de riesgos
martes 21 de junio de 2022, 19:16h

Creo que ha quedado demostrado, que las divisiones tanto de la derecha, como en la izquierda, creando a “Troche y Moche” nuevos partidos desde el 15 M en 2.015, han hecho pasar a los dos partidos grandes, PSOE y P.P (El Bipartidismo), por momentos difíciles de crisis hasta internas, perdiendo cinco elecciones, en el caso del P.P entre 2019 al 2.020, y ahora le toca al Psoe en elecciones autonómicas, perdiendo ya tres este año, y causadas por diversas circunstancias que mencionaré más adelante.

En el P.P vino su crisis con escisiones de su propia matriz o útero, como Ciudadanos con Albert Ribera y Vox más tarde con “FachAbascal”, el primero vino a regenerar, cuestión que algunos como yo, ni lo creíamos, y se demostró cuando en 2019 tuvo la gran oportunidad de gobernar con el Psoe, pues sumaban 188 escaños, y lo desperdició, prefiriendo oponerse al igual que el P.P, esa fue la tumba de Ciudadanos, que ya no es que levante cabeza, es que ya camina como pollo descabezado, pues Albert Ribera, ya no le da leche a su perrito elctoral y ha dejado de desnudarse en carteles electorales. Albert, quiso asaltar los cielos, pensando en el “Sorpasso” al P.P, al igual que lo intenta ahora Vox, pretendiendo lo mismo, o como en el caso de “Podemos” que llegó a tener 72 escaños, y también pretendía “Sorpassar” al Psoe”, después lo intentó uniéndose con I.U formando “U.P” y murió también en el intento bajando a 35 diputados, y actualmente, ya ni que decir tiene, ,al final todos estos novedosos partidos han caído de los cielos, excepto Vox que por ser novedoso le quedará poco para caer de igual modo.

El grave problema en la izquierda, es que al Psoe, le crecen los enanos, a su izquierda, como setas, “Podemos reunificado con I.U, formando “U.P””, muchas mareas y mareos, los verdes, los marrones, y en el caso que nos ocupa: Adelante Andalucía, Por Andalucía (Plataforma de Yolanda Días, que ha resultado ser otro “Fiasco”) y con poco futuro, pues Mónica Oltra (De Compromis e intima de Yolanda Díaz en ese grupo) anda entre las cuerdas en el gobierno Valenciano, y no quiere dimitir, pero al final o dimite o la cesan, y a ello se añaden plataformas de todo tipo, o los partidos regionalistas por doquier. El P.P ha acabado de salir de sus crisis electorales con la desaparición de Ciudadanos, perdiendo 21 escaños y sumándose al P.P cuestión natural por procedencias de la misma matriz, vinieron a regenerar, pero han vuelto a su procedencia natal, y Vox que espero que vaya en declive en un año y medio, ante las próximas elecciones.

El P.P ha ganado abrumadoramente en Andalucía, por seguir la izquierda empeñada en dividirse, si tan solo se hubieran aunado "Adelante Andalucía", con "Por Andalucía" en una única opción, habrían arrebatado al P.P, 6 escaños de los restos de la Ley D¨Hont, y el P.P hubiera quedado en 52 sin mayoría absoluta. Y ya no digo si se hubieran unidos estos dos últimos con el Psoe, en ese caso las izquierdas hubieran quedado más o menos igualadas por los restos de la ley D¨´Hont.

La realidad es que "Adelante Andalucia", y "Por Andalucía", donde han pasado de tener 12 escaños a 7, han hecho el ridículo, y la izquierda por este camino, lo llevará crudo, hasta que no se llegue a la desintegración de estos minúsculos partidos, o en todo caso hagan como la derecha, integrándose en este caso en el Psoe, un partido con 141 años de historia. Todo lo demás es marear la perdiz, y dar carnaza al adversario.

Existen muchas circunstancias aparte de las mencionadas anteriormente, pues a ello se unen: La pandemia del Covid-19, el Volcán de Palma, la Guerra de Ucrania, las Danas, Filomenas, Glorias, los vientos y “Calimas Africanas”, la inflación, el gas, los carburantes, la electricidad, la sequía del agua…Etc..etc, ya más no se puede pedir en una misma “Legislatura”. Circunstancias a cientos.

CONCLUSIÓN: De todas formas, les doy mi enhorabuena al P.P pero me alegra el que al menos al P.P no le haga falta Vox, los cuales no quieren autonomías, pero pretenden gobernar en todas con el P.P, La verdad es que prefiero Guatemala ((P.P) a Guatapeor (Vox). Aunque ambos, No quieren el Aborto, y abortan, No quieren ley matrimonio LGTBI y se casan (Javier Maroto). No quieren ley del Divorcio y se divorcian hasta tres veces (Ex ministro del P.P Alvarez Cascos), o Abascal una. No quieren la ley de la Eutanasia, y lo harán con sus padres o abuelos. No querían mascarillas ni cierres perimetrales, pero luego si que los querían.

Y por último, la mayor parte de la ciudadanía quiere partidos moderados de centro izquierda o de centro derecha, pero algunos se empeñan en que no sea así, y duros a cuatro pesetas, “pidiendo siempre tres huevos duros más, nunca pueden ser”.

Siento la extensión, pero todavía queda mucho por decir y debatir.

Por otro lado el Bipartidismo volverá en no mucho tiempo, y desaparecera el "Bloquismo", todo lo demás es marear la perdiz, con demasiadas aritmeticas parlamentarias. Y gobernar un país con tantas catastrofres, Covid, Volcan, Guerra Ucrania, Danas, Filomenas, Glorias etc, al final es un desgaste importante, gobierne quien gobierne. Un saludo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios