CSIF Almería protestará en Sevilla junto a empleadas y empleados públicos de toda Andalucía contra la pérdida de poder adquisitivo del colectivo y en demanda de que se dignifique su labor
Ampliar

CSIF Almería protestará en Sevilla junto a empleadas y empleados públicos de toda Andalucía contra la pérdida de poder adquisitivo del colectivo y en demanda de que se dignifique su labor

El sindicato prosigue con su calendario de movilizaciones con concentraciones en las delegaciones del Gobierno de todas las comunidades autónomas y reivindica que se posibilite una prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se trasladará a Sevilla el próximo miércoles, día 22, para la gran movilización que llevará a cabo ante la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, en la que participarán empleados y empleadas públicas de todas las provincias, para protestar por su pérdida de poder adquisitivo y para reivindicar la dignificación de su trabajo.

Tras la concentración provincial que tuvo lugar el pasado 25 de mayo, CSIF prosigue con su calendario de movilizaciones y celebra protestas este miércoles, no sólo en Andalucía sino en el resto de comunidades autónomas y ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el objetivo de visibilizar el deterioro de sus condiciones laborales y retributivas y de reivindicar que se posibilite una prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Con esta concentración regional que se celebrará en Sevilla el próximo 22 de junio, la central sindical más representativa del sector público quiere trasladar a la opinión pública los recortes que este colectivo acumula desde hace más de una década, ya que dicho personal habrá acumulado una merma de poder adquisitivo que será de un 20% a finales de 2022 respecto a 2010. En este sentido, desde el sindicato se insta al Ministerio a sentarse ya a negociar una subida salarial.

Por este motivo, a juicio de la organización sindical, hay que asegurar que los servidores públicos sean retribuidos con unos salarios dignos que se correspondan con la realidad que vivimos y con el momento económico actual, poniendo fin a dicha pérdida de poder adquisitivo y estableciendo los mecanismos oportunos para que no vuelva a producirse en el futuro. A la movilización de este miércoles se suma también la asociación policial Jupol, que comparte esta reivindicación.

Junto a la pérdida de poder adquisitivo, otro de los problemas que afecta a los empleados y empleadas públicas la alta temporalidad en el empleo en las Administraciones Públicas, que se sitúa en el 29,2% en Andalucía, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que hay 175.100 temporales en el conjunto de 599.100 asalariados totales del sector público en la región.

El envejecimiento de las plantillas, derivado de las insuficientes ofertas de empleo público, es otra de las cuestiones que denuncia CSIF, que insiste en la necesidad de una renovación generacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios