nuevodiario.es
El PSOE denuncia que 'el Gobierno del PP y Vox pone en riesgo la salud de los niños y niñas y del profesorado de la Región por su incompetencia y dejadez'
Ampliar

El PSOE denuncia que "el Gobierno del PP y Vox pone en riesgo la salud de los niños y niñas y del profesorado de la Región por su incompetencia y dejadez"

lunes 20 de junio de 2022, 09:18h
El Diputado regional y Secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades, Antonio José Espín, ha denunciado que "la dejadez del Gobierno regional de PP y VOX está provocando que se alcancen altas temperaturas dentro de las aulas de la Región, poniendo en riesgo la salud del alumnado y del profesorado".
Durante esta semana en algunas aulas de nuestra Región se han superado los 30 grados en las horas centrales del día, una barbaridad. En estas condiciones "es imposible concentrarse y trabajar. Además, puede llegar a ser peligroso para la salud”, ha asegurado.
Espín ha explicado que los sucesivos gobiernos del PP en la Región llevan cerca de tres décadas sin destinar recursos suficientes a nuestros centros educativos, lo que ha provocado que muchas escuelas e institutos tengan instalaciones eléctricas antiguas que no soportan la colocación de aires acondicionados y sistemas de refrigeración.
“La dejadez de la Consejería de Educación es absoluta. No hay inversiones para garantizar que el alumnado y el profesorado pueda trabajar en unas condiciones óptimas y seguras”, ha añadido.
El Diputado socialista ha recordado que el Gobierno regional, "pese a ser consciente de la situación desde hace muchos años y a las reiteradas peticiones del PSOE y de la comunidad educativa, no ha movido ni un dedo".
“Pese a sus reiteradas promesas, queda en evidencia que no han hecho nada para solucionar este grave problema. Una vez que pasan los meses más críticos de calor, vuelven a olvidarse y pegan carpetazo al tema”, ha afirmado.
El Secretario de Educación del PSOE en la Región ha exigido al Gobierno de López Miras la creación de un mapa de temperaturas en los centros educativos y actuaciones urgentes para acondicionar las escuelas e institutos en los que se alcancen temperaturas superiores a las aconsejables.
Para terminar, Antonio José Espín ha pedido la aprobación de un plan de choque urgente para evitar el estrés térmico en las aulas de la Región.
“Dicho plan debe contar con el presupuesto suficiente para acometer a corto y medio plazo las reformas y actuaciones pertinentes”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios