nuevodiario.es
Entrega de la ayuda solidaria de la XI edición de la “Ruta de las Fortalezas” a las entidades benéficas de Cartagena

Entrega de la ayuda solidaria de la XI edición de la “Ruta de las Fortalezas” a las entidades benéficas de Cartagena

viernes 17 de junio de 2022, 21:07h

La organización de la prueba hace entrega de 50.000 euros para fines sociales.

La Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF) ha sido el escenario de la tradicional Gala Benéfica para la entrega de la ayuda solidaria generada tras la celebración el pasado 2 de Abril de la ya emblemática carrera. La ceremonia ha estado presidida por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo acompañado por la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García Gómez. Hay que destacar la presencia de los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que han participado y colaborado en la organización de esta prueba.

El presente año, la organización de la “Ruta de las Fortalezas” ha donado 50.0000 euros a un total de 28 colectivos y asociaciones benéficas. Estos donativos proceden del dinero recaudado de las cuotas de inscripción de los participantes, y las cantidades donadas por empresas principalmente del entorno cartagenero en la undécima edición de la Ruta de las Fortalezas, una vez descontadas las correspondientes cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes y demás gastos de la prueba. Es de reseñar que en las once ediciones que se han celebrado de esta prueba deportiva a lo largo de los años, se han donado un total de 436.100 euros a las instituciones benéficas de Cartagena y su comarca.

La XI Ruta de las Fortalezas organizada por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, y coordinada por la Escuela de Infantería de Marina, retó a 4.750 participantes a realizar un recorrido de 50 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un tiempo máximo de 12 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios