Así, el recientemente inaugurado Parque "María Isabel Casbas Gómez" fue escenario de distintos talleres para los niños y niñas y sus familias, como un taller de pintura de lazos verdes en apoyo a la Atención Temprana pública, gratuita, universal y de calidad para todos los niños y familias de la Región de Murcia, además de otro taller de huellas de manos en lienzo, photocall y la decoración del CDIAT con los dibujos realizados por los niños y niñas”.
María Dolores Chumillas ha destacado que “en este día seguimos reivindicando a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia que la Atención Temprana siga siendo inmediata, desde el minuto cero, sin procedimientos de acceso que favorezcan las listas de espera y por tanto la necesidad de las familias de recurrir al servicio privado”.
Chumillas Martínez ha añadido que “además, reivindicamos que sean los profesionales del propio CDIAT los que evalúen al niño o a la niña, su familia y su entorno”.
Por su parte, los profesionales de este centro han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca “por su apoyo a la Atención Temprana a lo largo de los años manteniendo este centro Público, Gratuito Universal y de Calidad, algo que queremos que sea igual para todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.