nuevodiario.es

AgroTwin, un gemelo digital de los cultivos intensivos para tomar decisiones inteligentes

AgroTwin, un gemelo digital de los cultivos intensivos para tomar decisiones inteligentes
Ampliar

AonChip, Universidad de Almería, Smart City Cluster y el PITA trabajan en este proyecto de cooperación para la innovación tecnológica y digitalización agraria.

Las empresas AonChip, Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), junto a la Universidad de Almería y Smart City Cluster han puesto en marcha un proyecto de investigación industrial denominado AgroTwin. El principal objetivo es poder crear un gemelo digital de una explotación de agricultura intensiva y de todos sus procesos relevante para explotar hipótesis alternativas que permitan tomar decisiones inteligentes de manera anticipada y minimizar los riesgos inherentes a la producción agrícola intensiva, garantizando así la formación y capacitación de los tecnólogos y profesionales del sector.

En términos generales, un gemelo digital es una réplica digital de un objeto real que, a diferencia de la modelización convencional, ‘aprende’ mediante técnicas de inteligencia artificial de los procesos del objeto real en el que se basa. Los socios del proyecto AgroTwin están avanzando en este momento en la integración de los modelos existentes, en particular en los ámbitos clave de control climático y gestión eficiente del agua utilizando la tecnología IoT (Internet of Things) especialidad de Aonchip, con el fin de dar paso en una fase posterior a la generación de la réplica digital y de la metodología de construcción del gemelo digital, objetivo principal del proyecto.

El proyecto AgroTwin comenzó en noviembre de 2021 y está apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2021 (AEI) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios