nuevodiario.es

Nueva operación contra el referéndum de la Guardia Civil.

Nueva operación contra el referéndum de la Guardia Civil.
lunes 18 de septiembre de 2017, 07:28h
1.300.000 carteles intervenidos por la Guardia Civil. Desde el ministerio se ha subrayado que la operación se ha llevado a cabo "sin que hubiese ningún incidente de orden público".

Un millón trescientos mil carteles intervenidos por la Guardia Civil.

La requisa ha tenido lugar en una empresa de la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Han sido más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos del referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional. Según fuentes del Ministerio de Interior, se trata de la mayor incautación hasta el momento.

Un duro golpe al independentismo cuando solo se llevan tres días de campaña. Pero junto a carteles a favor del "sí", la Guardia Civil ha encontrado además planchas para su impresión. Al parecer el material estaba apilado en palés, listos para su distribución. En dichos palets había carteles de la Generalitat en pro del referéndum y otros pidiendo votar 'sí' con el logotipo de la CUP, además de 138.000 carteles con el texto en catalán que traducido al castellano es "sí, para echarlos" en los que aparecen la imagen del Rey, del presidente del Gobierno, del expresidente catalán Jordi Pujol y del expresidente de la Fundación Palau de la Música Jordi Millet. Estos últimos llevaban el logotipo de la CUP.

Por el momento la operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones, según han destacado desde Interior. Ahora la cuestión es saber quién ha encargado los carteles, de donde se han pagado y si ha sido desde algún organismo de la Generalitad con dinero público.

La actuación que viene llevando a cabo la Guardia Civil en la comunidad catalana ha solivientado al sector independentista. El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, arremetió el sábado contra el gobierno por la “persecución decretada por la Fiscalía " asegurando que, "el 1-O se votará y que la campaña continuará con normalidad" “Por cada cartel que nos cojan, pondremos diez más en circulación”. " El estado ha quitado a los alcaldes de este país la potestad y el mando de su policía local con el fin de generar episodios de tensión entre los agentes y la ciudadanía" ha dicho para después animar a los congregados a salir a la calle y hacer actos de campaña porque "no es ningún delito".

Ha explicado que, mientras la ANC distribuye papeles del ‘sí’, “otros reparten papeles del ‘no’ y otros, como el señor Iceta, llaman a la abstención y también hacen campaña” en referencia a las palabras de Iceta en la Festa de la Rosa de Gavà (Barcelona), en la que ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Incisivo y provocador, el presidente de ANC, ha encabezado además una pegada masiva de carteles en la capital catalana, pero lo más anecdótico ha sido el grupo de carteles humanos que han paseado por el centro de la ciudad difundiendo mensajes favorables a la independencia que cuestionan la actual situación de los peajes, la pobreza energética, la inmigración, y las infraestructuras. Pero la acción de ANC podemos enmarcarla en un "quiero y no puedo"
después de que la policía hayan actuado en Catalunya para impedir actos relacionados con el 1-O y hayan requisado o retirado material propagandístico vinculado con el referéndum.

Así las cosas mañana volveremos a contarles un capítulo más de un asunto al que por el momento no se le ve fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios