nuevodiario.es
La Concejalía de Sanidad organiza talleres de salud bucodental en los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio
Ampliar

La Concejalía de Sanidad organiza talleres de salud bucodental en los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio

lunes 13 de junio de 2022, 08:29h

Los niños y niñas aprenden de forma dinámica y divertida como realizar un correcto cepillado de dientes o cuáles son los desayunos y almuerzos saludables que deben implementar en su día a día.

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la realización de talleres de salud bucodental en los colegios del municipio.
José Ángel Ponce ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, estamos llevando a cabo una batería de talleres de promoción de la salud bucodental en los colegios de Educación Infantil y Primaria de todo el municipio, habiéndose observado que los índices de caries en escolares es muy alto y es necesario realizar actividades que controlen la dieta cariogénica y la higiene oral”.
El Concejal de Sanidad ha detallado que "entendemos que concienciar sobre la importancia y la necesidad de mantener una adecuada higiene bucodental desde las edades más tempranas es clave para que los niños y niñas desarrollen una rutina e interioricen que, por ejemplo, deben lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida, para evitar la aparición de caries, así como limitar el consumo de azúcares”.
El programa se inició en el año 2019, donde se llevaba a cabo un proyecto con un cepillado diario tutorizado por profesores en la etapa de infantil, debido a la pandemia se tuvieron que paralizar estas actividades y, actualmente, se ha retomado con talleres de educación en salud bucodental”.
Ponce Díaz ha indicado que “actualmente, estos talleres se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan González y durante los mismos, los niños y niñas aprenden de forma dinámica y divertida a realizar un correcto cepillado de dientes y cuáles son los desayunos y almuerzos saludables que deben implementar en su día a día, entre otras actividades”.
El edil ha especificado que "estos talleres son posibles gracias al convenio que la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca tiene suscrito con la Universidad de Murcia, más concretamente con el Departamento de Dermatología, Estomatología y Radiología y Medicina Física de la Universidad de Murcia. Desde hace tres años se están desarrollando programas de educación para salud bucodental en escolares lorquinos, llevados a cabo por profesorado y alumnos de tercer curso del grado de Odontología de la Universidad de Murcia”.
José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “desde este equipo de Gobierno, con el Alcalde Diego José Mateos a la cabeza, seguiremos trabajando para desarrollar actividades y talleres que ayuden a nuestros niños y niñas a adquirir hábitos de vida saludables y sean puestos en práctica desde las edades más tempranas a través de programas dinámicos que les permitan aprender de forma divertida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios