nuevodiario.es

Podemos advierte que Melilla sigue en alerta de rabia sin que se tomen medidas definitivas

Podemos advierte que Melilla sigue en alerta de rabia sin que se tomen medidas definitivas
Ampliar
miércoles 08 de junio de 2022, 19:44h

La Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, aportó en marzo una batería de recomendaciones que el Gobierno local no quiere implementar.

Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su preocupación por el nuevo caso de rabia que se ha detectado en un perro procedente de Marruecos. Un problema recurrente, dicen desde la formación, que no ha sabido solucionar la actual consejera competente, Francisca Maeso, ni su antecesora en el cargo Paz Velázquez. “El Partido Popular y el PSOE han aplicado las mismas fórmulas durante años que no dan resultado. A la hora de la verdad, cuando los socialistas llegan al poder se transforman y aplican políticas de la derecha”, ha asegurado Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Unidas Podemos en la ciudad.

El responsable político ha recordado que la Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, aportó en marzo una batería de recomendaciones que la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal ha obviado completamente. “De hecho, se le ofrecieron dos técnicos del ministerio de Ione Belarra para poner en marcha las medidas, pero han preferido no hacer nada”, asegura Gaztelumendi.

Medidas contra la rabia.

Desde Unidas Podemos insisten en aplicar una serie de medidas para evitar pasar del nivel de alerta 1, el actual, al número 2. Detallan la necesidad de poner en marcha una campaña de información y vacunación de todos los animales con propietario. “Si es necesario, se sacan todos los listados de animales con propietarios, se les llama uno a uno, se acude a sus domicilios... lo que sea necesario para verificar que todos tienen su cartilla de vacunación al día y, en caso contrario, solicitar que se actualice y verifique”, detalla Gaztelumendi.

Por otro lado, la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debe ser muy estrecha. “Si no tiene la documentación actualizada o en regla tras un control rutinario, se le debe exigir que aporte la documentación del animal y, de no ser así, se le debe retirar”, explica Gaztelumendi

Por último, desde Unidas Podemos aseguran que hay que insistir en las campañas de captura y vacunación de todos los animales callejeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios