nuevodiario.es

Podemos aplaude la tendencia positiva de creación de empleo y afiliados a la Seguridad Social

Podemos aplaude la tendencia positiva de creación de empleo y afiliados a la Seguridad Social
Ampliar
domingo 05 de junio de 2022, 09:04h

La formación morada ha puesto en valor el trabajo de la directora provincial del SEPE, Gemma Torres, y de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su satisfacción por la disminución del paro en España y Melilla, así como por el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social. La secretaria general de la formación en la ciudad autónoma, Gema Aguilar, asegura que estamos ante “una tendencia positiva” y no solo ante “una foto fija”.

“Hace más de 14 años que España no bajaba de los tres millones de parados. Y en Melilla llevamos meses bajando y bajando las cifras de desempleados hasta llegar a los 7.566. Con el Partido Popular era imposible descender de la barrera psicológica de los 10.000 parados. Ahora, gracias a las políticas públicas de Unidas Podemos eso es historia”, ha destacado Aguilar.

La dirigente local ha querido destacar la figura de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. “Gracias a su negociación con todos los agentes sociales tenemos una reforma laboral que funciona: disminuye el paro y aumentan las contrataciones, pero las de calidad con contratos indefinidos”.

La dirigente de la formación morada ha querido agradecer el buen trabajo de la directora provincial del SEPE en Melilla, Gemma Torres, y de todo su equipo. “Cuando Unidas Podemos llega a las instituciones, se nota. Estamos trabajando para mejorar los servicios a la ciudadanía melillense. Hemos reducido el plazo de reconocimiento de prestaciones de 18 a 6 días”.

De hecho, el SEPE en Melilla ha creado para los empresarios un buzón de consultas: [email protected]. Además, y para agilizar las prestaciones a los trabajadores, una vez realizada la solicitud por internet, la Administración llamará el mismo día si detecta que falta algún papel y enviará un correo electrónico con un completo manual para subsanar el error. “El objetivo es facilitar la vida a los melillenses para que inviertan el tiempo mínimo indispensable en sus trámites”, resalta Aguilar.

VI Jornadas de Buenas Prácticas del SNE

Desde Unidas Podemos aseguran que el compromiso del Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz con Melilla es “incuestionable”. Prueba de ello, aseguran, es la participación, por primera vez, de la Dirección del SEPE de la ciudad autónoma en las Jornadas de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Empleo. Un evento al que, tradicionalmente, solo acudían las comunidades autónomas.

“En estas jornadas hemos creado espacios de innovación y colaboración muy interesantes para mejorar las políticas activas de empleo. Desde Unidas Podemos estamos transformado la Administración para ser un agente clave entre empresas y trabajadores. Estamos seguras, los melillenses están notando las mejoras y lo notarán más”, ha finalizado Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios